Productores de grano a horas 00:30 iniciaron el bloqueo indefinido de la Ruta 9 por falta de pago de Emapa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2022

Productores de grano a horas 00:30 iniciaron el bloqueo indefinido de la Ruta 9 por falta de pago de Emapa


Ante la falta de cancelación por la venta de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a los productores locales, iniciaron desde las 00:30 horas de este jueves iniciaron el bloqueo de carácter indefinido de la carretera internacional N°9, altura Campo Pajoso, cerrando las vías hacía Tarija y Santa Cruz.

En contacto con Panorama Informativo, el vocero, Jorge Vaca, productor local, indicó que no recibieron ninguna respuesta de la empresa Emapa, para terminar de realizar la cancelación parcial que hicieron de los más de Bs. 80 millones que adeudan de más de 3 meses por la venta de granos de maíz. 

“Es una burla que recibimos y por eso hemos decidido cerrar la Ruta 9 a la espera de la cancelación que está perjudicando a los productores especialmente en el banco, ya que es plata prestada y los intereses por no pagar suben cada día”, dijo.

Los productores locales, no descartan además de iniciar acciones legales en contra de la empresa por daños y perjuicios ocasionados hasta la fecha.

En fecha 10 de octubre, productores de grano del municipio de Yacuiba, del Gran Chaco, determinaron asumir el bloqueo de carreteras ante la falta de pago de parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA). El punto de bloqueo se instaló en Campo Pajoso.

Nelson Zurita, productor de Yacuiba, informó que entre los productores emitieron un voto resolutivo en el que se exige a EMAPA la cancelación de deuda por la venta de granos. La misma que estaría siendo postergada hace tres meses atrás.

“Solamente queremos que nos cancelen nuestra producción, tenemos deudas, estamos en mora, no solamente yo sino todos aquellos que han entregado su producción a EMAPA”, dijo a diario El Gran Chaco.

En caso de no llegar a un acuerdo, la medida de presión continuará de forma escalonada hasta lograr la cancelación total de la deuda.

El productor local de granos, confirmó que se procederá al bloqueo de la carretera internacional N° 9 debido a que hasta la fecha Emapa no realizó la cancelación de dineros que adeuda a los más de 80 productores que entregaron sus productos hace más de 3 meses.

"No hemos recibido ninguna respuesta y nuestro bloqueo será contundente de forma indefinida, no descartamos realizarlo de manera escalonada si no recibimos respuesta del Gobierno, pedimos disculpas a la población por esta medida pero necesitamos ser escuchados y estamos cansados de seguir peregrinando sin respuesta", mencionó a nuestro medio.


Productores de grano a horas 00:30 iniciaron el bloqueo indefinido de la Ruta 9 por falta de pago de Emapa Reviewed by Jorge Molina on octubre 20, 2022 Rating: 5 Ante la falta de cancelación por la venta de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a los productores locales, i...

No hay comentarios.: