Militares del CEO hieren de bala a una mujer y habría otra persona desaparecida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2022

Militares del CEO hieren de bala a una mujer y habría otra persona desaparecida


Este martes 4 de octubre en horas de la noche llegó hasta el hospital básico de Villa Montes, una joven de aproximadamente 20 años con una herida de bala en la región del torax, familiares denunciaron que al volver de un puesto ganadero se encontraron con un vehículo del CEO-LCC (Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando) que prendió fuego por doquier, logrando impactar contra la humanidad de la joven y rozar con balas también a un menor que venía con ellos.

"Fue sin motivo porque ellos estaban yendo al puesto que es por La Vertiente, la dispararon y la bala está adentro parece y la van a trasladar a Tarija", relató uno de los familiares.

La tía de la afectada expresó lo siguiente: "Pido que ahora se haga justicia, es demás que estos efectivos hacen daño a la gente realmente en la carretera, ellos venían tranquilos para que esto pase, hasta mi sobrinito está su ropa todo sangre que le ha llegado la bala, sin ningún motivo porque ellos venían de un puesto ganadero mi cañau, mi hermana, mi sobrino y mi sobrina y la gente ésta iba tirando bala".

Por su delicado estado, la paciente tuvo que ser derivada al hospital San Juan de Dios de Tarija, previa estabilización y transfusión de 2 unidades de sangre. La médico de turno, Lorena Mamani, informó que no pudieron extraer la bala y la paciente tiene muy comprometido el pulmón izquierdo.

Hasta el hospital llegaron comerciantes y transportistas quienes denunciaron que uno de sus compañeros está desaparecido a raíz de ese operativo y según conocieron también estaría herido de bala. Luego se trasladaron hasta las instalaciones donde se resguardan los camiones con contrabando para protestar y exigir que frenen las persecuciones.


De parte del CEO-LCC no hubo ninguna explicación al respecto.

FIDES


Militares del CEO hieren de bala a una mujer y habría otra persona desaparecida Reviewed by Jorge Molina on octubre 16, 2022 Rating: 5 Este martes 4 de octubre en horas de la noche llegó hasta el hospital básico de Villa Montes, una joven de aproximadamente 20 años con una h...

No hay comentarios.: