Crevaux Norte quieren pertenecer al municipio de Villa Montes porque no reciben ayuda de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2022

Crevaux Norte quieren pertenecer al municipio de Villa Montes porque no reciben ayuda de Yacuiba

 

No les dieron ni un lápiz:


En horas de la mañana de este viernes, estuvieron en la ciudad benemérita de Villa Montes el Sr. Gualdo Sánchez, presidente de la junta escolar de Crevaux Norte; Prof. Marcelo Zenón, director del núcleo y el Prof. Obando Segundo, ellos dicen que hace 20 años no tienen atención en educación, no hay desayunó escolar, mobiliario, agua, luz y aseguran encontrase en un total desamparó por el Gobierno Municipal de Yacuiba.

Los dirigentes y docentes de Crevaux, señalaron que el Gobierno Municipal de Yacuiba no les entrega ningún beneficio y mucho menos son atendidos en sus pedidos.

“Nos hemos trasladado hasta la ciudad de Villa Montes, para hacer un pedido al Gobierno Municipal de Villa Montes, para pedir apoyo para la unidad educativa de Crevaux qué pertenece a el municipio de Yacuiba y por más de 20 años no nos están atendiendo, por eso hemos sido obligados para trasladarnos a Villa Montes y hemos tenido reuniones con personal de la alcaldía para hacerles conocer nuestros requerimientos y necesidades, hemos tenido buenos resultados con el municipio de Villa Montes y tenemos que venir porque tenemos mucha necesidades en nuestra escuela”, dijo un dirigente de Crevaux Norte.

Por su parte, el profesor Segundo Obando, dijo que tuvieron que dirigirse a Villa Montes para buscar apoyo al selector weenhayek para la educación de sus hijos.

“No tenemos apoyo de la Primera Sección de parte del Gobierno Municipal de Yacuiba debido a los límites jurisdiccionales Villa Montes y Yacuiba, por eso no tenemos atención para el sector de educación y estamos buscando apoyo de la Tercera Sección, ya que en la Primera Sección nos hemos cansado de lanzarle solicitudes, por lo cual hemos decidido venir a Villa Montes para buscar un resultado para la educación de las familias Weenhayek”, dijo el docente Segundo Ovando.

Otro de los docentes, señaló qué es muy necesario que los estudiantes de esa zona puedan contar con un lápiz, lapiceras, cuadernos y otras necesidades qué son muy importante para los estudiantes, y sin embargo no reciben ninguna dotación de parte del Gobierno Municipal de Yacuiba.

“La gente del Gobierno Municipal de Villa Montes, nos dieron una esperanza para la gente estudiantil y aquí estamos viendo las necesidades que tienen los estudiantes”, dijo uno de los docentes de la unidad educativa de Crevaux Norte.

Crevaux Norte quieren pertenecer al municipio de Villa Montes porque no reciben ayuda de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 16, 2022 Rating: 5   No les dieron ni un lápiz: En horas de la mañana de este viernes, estuvieron en la ciudad benemérita de Villa Montes el Sr. Gualdo Sánch...

No hay comentarios.: