La Paz: Mineros auríferos rompen diálogo y el Gobierno insta a retomar las conversaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

La Paz: Mineros auríferos rompen diálogo y el Gobierno insta a retomar las conversaciones


Los cooperativistas mineros auríferos decidieron romper el diálogo al no legar a consensos sobre la definición al porcentaje de la alícuota para el régimen tributario por la venta del oro al Estado. El Gobierno instó a que el sector retome las conversaciones.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que se propuso a los dirigentes que el régimen tributario a la exportación de oro sea del 5%, sin embargo, los auríferos propusieron el 4,5%.

El cooperativista de Guanay, Guillermo Yugar, cuestionó que el Gobierno “no piensa ceder” en lo sus demandas y ahora anunció que “la presión va a ser más fuerte” en las próximas horas en el centro de la ciudad de La Paz.

Pese al abandono de la mesa de diálogo, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, dijo que aguardarán que los mineros reconsideren la propuesta planteada del régimen tributario por la venta del oro al Estado.

“Estamos abierto a cualquier diálogo”, remarcó la autoridad.

Desde tempranas horas de este lunes varias arterias del centro de la urbe paceña afiliados a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) cumplieron marchas y bloqueos.

ANF


La Paz: Mineros auríferos rompen diálogo y el Gobierno insta a retomar las conversaciones Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 Los cooperativistas mineros auríferos decidieron romper el diálogo al no legar a consensos sobre la definición al porcentaje de la alícuota ...

No hay comentarios.: