Califican el tercer día de paro como contundente y esperan que la Iglesia sea mediadora en el diálogo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

Califican el tercer día de paro como contundente y esperan que la Iglesia sea mediadora en el diálogo


El Deber 

Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, se refirió al comportamiento de la ciudadanía como "pacífico" en el cumplimiento de la medida de presión y lamentó los hechos de violencia, que adjudicó al Movimiento Al Socialismo.

En el tercer día de paro por el censo en 2023, el reporte de la jornada se realizó desde las instalaciones del Comité Cívico, y estuvo a cargo de Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, quien describió la jornada como "exitosa, con un paro contundente".

Larach pició que desde la medianoche se permita el libre tráfico de vehículos de alimentos, para que el martes puedan funcionar los mercados y supermercados, y la población pueda abastecerse.

“El pueblo cruceño ha demostrado que es pacífico”, señaló, e inmediatamente indicó que los hechos de violencia que se registraron solo fueron en los lugares en los que afines al MAS  se encontraban. Cuestionó que la Policía vestida de civil provoque hechos de violencia, en Santa Cruz.

Por otro lado, manifestó la necesidad de un mediador imparcial, puesto que el sábado el Gobierno era juez y parte. Larach indicó que aceptaron la intermediación de la Iglesia, lo que fue descartado por el Gobierno, este lunes.

Larach lamentó que el Gobierno "continúe dilatando el proceso con miras al censo" e hizo referencia a las cumbres y mesas técnicas propuestas por los movimientos sociales afines al MAS. A su juicio, buscan que el tiempo se insuficiente para realizar el censo en 2023. Remarcó la necesidad de abrogar el DS 4760, que determina que la consulta debe hacerse en 2024.

Este lunes, los sectores simpatizantes del partido de Gobierno sostuvieron una reunión con sus representantes, piden la realización de un “encuentro nacional de censo con consenso”.

Larach se refirió a las actividades de otros departamentos que piden el censo en 2023, y felicitó a Beni, Tarija, Oruro y Pando, por ello.


Califican el tercer día de paro como contundente y esperan que la Iglesia sea mediadora en el diálogo Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 El Deber  Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, se refirió al comportamiento de la ciudadanía como "pacífic...

No hay comentarios.: