Gobierno y sectores afines acuerdan un encuentro nacional para definir la fecha del censo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

Gobierno y sectores afines acuerdan un encuentro nacional para definir la fecha del censo


ANF

Las organizaciones afines al MAS y el Gobierno resolvieron convocar a un "encuentro nacional" de los gobernadores, alcaldes, autoridades indígenas y rectores para que se determine la fecha de realización del Censo de Población y Vivienda.

Las organizaciones presentes en la reunión "Proponen al Gobierno la convocatoria a la brevedad a un encuentro nacional por un censo por consenso, participativo y democrático, en el que estén presentes los gobernadores, alcaldes, autoridades de indígenas de la región autónomo, rectores de todo el país para que se determine la fecha del censo en base a criterios técnicos", dice el punto quinto del acta.

El secretario de Justicia de la CIDOB, Ignacio Parapaino, dio lectura a las propuestas que surgieron en una extensa reunión de organizaciones sociales con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui y el vocero presidencial, Jorge Richter.

En otra de las conclusiones, manifiestan que una coincidencia es que todos "queremos un censo, pero uno de calidad, inclusivo que considera a todos y no deje a ninguna nación indígena originaria sin censar".

Reiteraron las resoluciones del cabildo que la pasada semana se realizó con participación de las organizaciones aliadas al Gobierno, militantes y funcionarios públicos que también asistieron al evento que pretendía contrarrestar la movilización de los cívicos.

En esa línea demandaron que el Gobierno garantice el derecho al trabajo y la libre circulación de la población en el paro indefinido que se cumple en Santa Cruz. Por otra parte, exigieron justicia para Julio Taborga, quien murió el sábado, en medio de un enfrentamiento entre quienes apoyan el paro y los que rechazan.


Gobierno y sectores afines acuerdan un encuentro nacional para definir la fecha del censo Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 ANF Las organizaciones afines al MAS y el Gobierno resolvieron convocar a un "encuentro nacional" de los gobernadores, alcaldes, a...

No hay comentarios.: