Gobierno busca diálogo en Santa Cruz y Comité cívico exige abrogación del decreto 4760 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2022

Gobierno busca diálogo en Santa Cruz y Comité cívico exige abrogación del decreto 4760


Los Tiempos

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, invitó este martes al Comité cruceño a instalar la mesa de diálogo para que expliquen su propuesta sobre el Censo de Población y Vivienda. Mientras el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reiteró este martes, el pedido para la abrogación del Decreto Supremo 4760

"Predisposición para el diálogo hay. Estamos aquí (en Santa Cruz y) si nos dicen en las siguientes horas, en la tarde, instalamos (la mesa de diálogo)",dijo Alcón.

Afirmó que ése es el mejor espacio para que los representantes del Comité expongan su propuesta de realizar el Censo en 2023 y que éste cumpla con todos los requerimientos técnicos para obtener resultados de calidad y que ninguna persona sea excluida de la encuesta nacional como sucedió en 2012.

"Ellos dicen que puede realizarse el proceso censal en 2023, pero no dicen cómo, cómo se pueden suprimir actividades sin poner en riesgo la calidad de los resultados", dijo la viceministra.

Señaló que no es necesario llevar al pueblo cruceño a un nuevo paro a partir de este 22 de octubre porque "va a perjudicar a toda la población".

Insistió en que es en la mesa de diálogo donde se puede definir la fecha del Censo apegada a los procedimientos que los mismos organismos internacionales, como el Fondo de Población y Vivienda (Unfpa) y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), sugieren para obtener un proceso de calidad.

Por su parte el presidente cívico señaló que el Gobierno debe abrogar el Decreto Supremo 4760 que establece que el Censo de Población y Vivienda debe ejecutarse, como máximo, entre mayo y junio de 2024.y así demostrar que “tienen la voluntad política de sentarse a dialogar”

“Primero si ellos quieren (diálogo) que abroguen la ley, que demuestren que tienen la voluntad política de sentarse a dialogar”, señaló Calvo.

El cívico indicó que piden que comité científico defina la fecha del Censo. “Si ellos cumplen la Ley, vamos a tener un Censo el 2023.

"Los que se han equivocado, los que están engañando a los bolivianos es la gente del Gobierno”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que se registre violencia durante el paro, Calvo señaló que el Gobierno está trayendo gente de otros departamentos y distritos para “demostrar una fuerza que no la tienen”.

Gobierno busca diálogo en Santa Cruz y Comité cívico exige abrogación del decreto 4760 Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2022 Rating: 5 Los Tiempos La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, invitó este martes al Comité cruceño a instalar la mesa de diálogo para que e...

No hay comentarios.: