Gobernación deberá comprobar reincorporaciones de trabajadores del exSedeca - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2022

Gobernación deberá comprobar reincorporaciones de trabajadores del exSedeca


El ejecutivo sindical, Franz Ayarde, explicó que el TDJ pidió una enmienda al último memorial presentado y, si el Ejecutivo no responde en 72 horas, el caso pasará a manos del Ministerio Público.

En respuesta a las declaraciones del gobernador, Óscar Montes, que este martes afirmó que se está desafectando a extrabajadores del extinto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), al no haberse reincorporado a sus fuentes laborales, dirigentes sindicales hicieron un anuncio importante en la víspera.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del exSedeca, Franz Ayarde Delgado, informó que por pedido de un vocal de la Sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), se presentó una enmienda al último memorial entregado en el marco del proceso, en fecha 17 de octubre, documento en el que se exige el cumplimiento de la sentencia laboral y, si no cumple, la remisión al Ministerio Público.

“La hemos hecho llegar ayer (martes) a horas 16:00, ya se ha presentado la enmienda, ahora quedan tres días para que la Gobernación demuestre”; manifestó, apuntando a las declaraciones de autoridades del Ejecutivo que en reiteradas oportunidades aseguraron que se cumplió el fallo a favor de los afectados.

En tal sentido, mencionó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) estableció que el Decreto Departamental 023/2022 es “lesivo” al haber omitido los derechos de personas enmarcadas en la Ley General del Trabajo.

“Lo que él (Montes) ha vertido en opiniones, de que nos sigue esperando desde el 4 de mayo, yo creo que hay que hablar con documentos en mano. Ellos lo han dilatado porque una tras otra vez presentaban memoriales, ellos han llevado este litigio judicial hasta Sucre”, añadió.

¿Qué dice Montes?

El gobernador indicó que al haber cumplido con las notificaciones a través de diferentes medios, la Gobernación hizo su parte para reincorporar a extrabajadores del Sedeca, pero a diferentes descentralizadas del Gobierno Departamental, secretarías o direcciones, pero que una fracción de personas se resistió a ello.

Asimismo, opinó que quienes forman parte del Sindicato están acostumbrados a ganar “sin trabajar”.

El Periódico


Gobernación deberá comprobar reincorporaciones de trabajadores del exSedeca Reviewed by Jorge Molina on octubre 21, 2022 Rating: 5 El ejecutivo sindical, Franz Ayarde, explicó que el TDJ pidió una enmienda al último memorial presentado y, si el Ejecutivo no responde en 7...

No hay comentarios.: