¡Fechas 25 y 26 suspendidas! No habrá fútbol durante la semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

¡Fechas 25 y 26 suspendidas! No habrá fútbol durante la semana


Fernando Costa señaló que la fecha 25 y 26 quedaron suspendidas por el paro cívico en Santa Cruz. Si el paro continúa, y Conmebol y FIFA le bajan el pulgar al intento de jugar el Clausura durante el Mundial, no habrá campeón y los premios se repartirán por tabla acumulada.

El fútbol se va diluyendo de a poco en Bolivia. La fecha 25 se había suspendido durante el fin de semana, y la esperanza de la FBF era que el paro cívico en Santa Cruz se levante para acomodar la jornada en cuestión. Ante la continuidad y contundencia del paro, se suspendió la 25 nuevamente, y se sumó la 26.

"Lamentablemente no tenemos ninguna posición respecto a las partes en conflicto en cuanto a la situación del paro cívico en Santa Cruz. Sabemos que las negociaciones siguen avanzando, pero nosotros ya hemos tomado la decisión. Se ha suspendido la fecha 25 (nuevamente) y la fecha 26 también está suspendida", empezó a declarar Fernando Costa.

En caso de que el Torneo Clausura se reanude, se lo retomará por la fecha 25. "Por temas de logística no alcanzamos. Esta fecha 26 deberíamos ya haberla iniciado este miércoles. Esperemos que se resuelva en el transcurso de las horas este inconveniente y de ser así, estaríamos retomando el Torneo Clausura con su fecha 25".

La FBF no quiere mover el orden de las fechas, y se gasta un intento en disputar el Clausura durante el Mundial de Catar. Algo prohibido por orden FIFA. Según el ente regidor internacional, el 16 de noviembre deberían finalizar todos los torneos. 

"Tenemos hasta este fin de semana para que se resuelva sin que afecte a las fechas FIFA del Mundial de Catar 2022. Nosotros hemos extendido una consulta a Conmebol, la misma no fue respondida, pero vamos a insistir en ello para tomar decisiones y exponerlas en el próximo Concejo. El plan B es afectar las fechas del Mundial, si es que tenemos una respuesta positiva para ello. De lo contrario, tendríamos que aplicar lo establecido en el reglamento del campeonato", dijo el mandamás.

Al ser consultado sobre el título en disputa, los premios y los descensos, Fernando fue contundente. El título disputado entre The Strongest, Always Ready, y Bolívar corre riesgo.

"La posición del Concejo es concluir el torneo en sus 30 fechas, vamos a hacer hasta lo imposible, vamos a realizar todo el esfuerzo para que así sea. De lo contrario se ha contemplado una contingencia de este nivel, todo está establecido. El reglamento es muy claro, no hay campeones ni subcampeón. Es directamente distribución de premios en base a la tabla acumulada. Los descensos no están contemplados en el reglamento, eso ya es potestad del comité ejecutivo", señaló Fernando Costa el portal Futbolmanía y otros medios paceños.

El Deber


¡Fechas 25 y 26 suspendidas! No habrá fútbol durante la semana Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 Fernando Costa señaló que la fecha 25 y 26 quedaron suspendidas por el paro cívico en Santa Cruz. Si el paro continúa, y Conmebol y FIFA le ...

No hay comentarios.: