Brigadas de salud realizan rastrillaje y entregan medicamentos en zona contagiandas por Leismaniasis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2022

Brigadas de salud realizan rastrillaje y entregan medicamentos en zona contagiandas por Leismaniasis


Con el apoyo de autoridades nacionales regionales, municipales y universitarios, se conformó una gran brigada para realizar los rastrillajes en zonas afectadas por leishmaniasis, donde se está detectando a los infectados, se les está dando medicamentos a los niños y jóvenes para contrarrestar esta enfermedad.

Con un grupo más numeroso del Ministerio de Salud y servidores públicos locales se conformó un equipo multidisciplinario qué está realizando el recorrido en diferentes zonas de Villa Montes, para hacer toma de muestras y entregar medicamentos a las personas, especialmente en Barrio Ferroviario Bajo, dónde existe mucha cantidad de canes con leishmaniasis.

En el rastrillaje que realiza Zoonosis, se pudo identificar 59 nuevos casos de leishmaniasis en canes. Sin embargo el encargado de Zoonosis, señaló qué bajó la cantidad de contagios a comparación de semanas anteriores.

El doctor Osvaldo Céspedes, señaló que están apoyando en la campaña contra la enfermedad de leishmaniasis, dónde se encargó las repartir medicamentos para desparasitar a los menores de edad.

“La leishmaniasis es una enfermedad que cuesta detectarla a tiempo, ya que todos los casos que se identificaron hasta el momento son de personas contagiadas hace más de tres meses y qué los contagiados llegan a los hospitales muy delicados de salud y para contrarrestar se está entregando multivitaminas a los niños entre 5 y 18 años, vitamina C y vendaprosol, qué es un medicamento para desparasitar a los niños”, dijo el salubrista a diario El Gran Chaco.

Apuntó que la zona de riesgo es en barrio Ferroviario, por lo cual hay 33 brigadas que están trabajando en la zona.

Brigadas de salud realizan rastrillaje y entregan medicamentos en zona contagiandas por Leismaniasis Reviewed by Jorge Molina on octubre 20, 2022 Rating: 5 Con el apoyo de autoridades nacionales regionales, municipales y universitarios, se conformó una gran brigada para realizar los rastrillajes...

No hay comentarios.: