Bolivia cerró el Sudamericano de Esgrima con oro en sable femenino por equipos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2022

Bolivia cerró el Sudamericano de Esgrima con oro en sable femenino por equipos


El evento tuvo lugar en Cochabamba. Además, los representantes nacionales lograron dos preseas de plata y tres de bronce

El Campeonato Sudamericano de Esgrima, reservado para las categorías Precadete, Cadete y Juvenil, llegó a su culminación el domingo con Bolivia logrando su única medalla de oro en sable femenino por equipos. El evento tuvo lugar en el Polideportivo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en La Tamborada, Cochabamba.

Rafaela Bonadona, Sarah Endara, Camila Torrico y Constanza García conformaron el equipo de sable femenino, que en la final se enfrentaron a las argentinas Josefina Cinirella, Micaela Cortese, Candela Espinoza y Paula Guerscovich.

La victoria boliviana fue por 45-33, triunfo que valió la medalla de oro, mientras que Argentina se tuvo que conformar con la presea plateada. En el tercer puesto quedó el equipo venezolano compuesto por Daylennis Alvarado, Ivana Hartem, Isabella Guerra y Joselin González.

Además, los esgrimistas bolivianos ganaron dos medallas de plata y tres de bronce, en este campeonato que tuvo cinco jornadas.

Las plateadas estuvieron a cargo de Esteban Mayer en sable, una en Precadete y otra en Juvenil; mientras que las medallas de bronce fueron obtenidas por Rafaela Bonadona en sable Cadete, Bernardo Bonadona y Rafael Romero en sable Precadete.

En el medallero general, Bolivia ocupo el séptimo lugar con una presea de oro, dos de plata y tres de bronce.

Por su parte, Brasil se apoderó de la primera posición con seis de oro, seis de plata y 12 de bronce; Venezuela terminó en el segundo casillero con cinco doradas, dos plateadas y ocho bronceadas; y Colombia completó el podio con cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

El Deber


Bolivia cerró el Sudamericano de Esgrima con oro en sable femenino por equipos Reviewed by Jorge Molina on octubre 25, 2022 Rating: 5 El evento tuvo lugar en Cochabamba. Además, los representantes nacionales lograron dos preseas de plata y tres de bronce El Campeonato Sudam...

No hay comentarios.: