Matan a otro periodista en México, suman 14 en 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2022

Matan a otro periodista en México, suman 14 en 2022

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSP) reiteró que se ha desatado una violencia "inédita" contra la prensa en México, considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

El periodista Juan Arjón López, reportero independiente de la ciudad de San Luis Río Colorado, estado de Sonora (noroeste de México), fue encontrado sin vida, informó el martes (16.08.2022) la Fiscalía General de Justicia del estado.

A una semana de que fuera visto por última vez, el cuerpo de Arjón López fue localizado a unos kilómetros de la frontera con el estado de Arizona, Estados Unidos.

El crimen es el décimocuarto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.

La fiscal general de Justicia en Sonora, Claudia Contreras, confirmó la información y recordó que las autoridades iniciaron la búsqueda de oficio el lunes, pues ningún familiar reportó su desaparición.

"Ahora tenemos que trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna posible línea de investigación”, declaró la fiscal.

Arjón López realizaba transmisiones a través de la página "A qué le temes”, en la que dejó de publicar el 2 de agosto.

Según amigos de la víctima, el periodista vivía en un Centro de Rehabilitación de donde salía periódicamente para hacer transmisiones en vivo a través de Facebook y trabajar en un local de comida.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSP) denunció una violencia "inédita" en 2022 contra la prensa en México, que sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

El pasado 3 de agosto, el periodista Ernesto Méndez fue asesinado en el estado de Guanajuato, convirtiéndose en el 13avo comunicador ejecutado en el país desde enero, según la ONG Artículo 19.

Antes que Arjón y Méndez fueron asesinados Antonio de la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Según cifras de Artículo 19, desde 2000, al menos 154 comunicadores han sido asesinados en México en posible relación con su labor periodística.

Y desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado alrededor de 2.000 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 39 asesinatos, 14 en lo que va de este año.


Matan a otro periodista en México, suman 14 en 2022 Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2022 Rating: 5 La organización Reporteros Sin Fronteras (RSP) reiteró que se ha desatado una violencia "inédita" contra la prensa en México, cons...

No hay comentarios.: