El primer día de paro en Santa Cruz termina con duros enfrentamientos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 09, 2022

El primer día de paro en Santa Cruz termina con duros enfrentamientos

La noche de este lunes se registraron grescas en la zona del Plan 3.000

En medio de grescas con palos, piedras y petardos, terminó el primer día de paro cívico convocado por la comisión interinstitucional de Santa Cruz. Los últimos enfrentamientos se registraron la noche de este lunes en la zona Plan 3.000.

Grupos de cívicos arribaron a la zona para interrumpir la vigilia que realizaban los vecinos, reportó el medio estatal Bolivia TV,

Las imágenes de portales cruceños muestran ambos bandos enfrentados con petardos, en medio de la humareda.

La Policía llegó al lugar para intentar dispersar a los movilizados con agentes químicos.

En medio de la tensión, el primer día del paro contra la postergación del censo se marcó por la violencia y un cruce de acusaciones.

Uno de los vecinos denunció al portal Desde el Plan que la Policía agredió a los vecinos que mantuvieron el paro y no a los grupos afines al Movimiento Al Socialismo, quienes iniciaron los ataques.

“Hemos visto un abuso total de la Policía sabiendo que estamos luchando por recursos, hasta para ellos. Los policías resguardan a la gente pagada que está en la rotonda, a la que busca confrontarnos”, indicó el miembro de Asojuve, Jhonny Barba.

El bloque de sectores cruceños se protestan contra la postergación del censo hasta 2024.

Al respecto, este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, salió esta mañana a las calles cruceñas acompañado de dirigentes y maquinaria para desbloquear algunos sectores de Santa Cruz


El primer día de paro en Santa Cruz termina con duros enfrentamientos Reviewed by Jorge Molina on agosto 09, 2022 Rating: 5 La noche de este lunes se registraron grescas en la zona del Plan 3.000 En medio de grescas con palos, piedras y petardos, terminó el primer...

No hay comentarios.: