Cuenta de la Gobernación continúa congelada y no puede disponer de bs. 60 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2022

Cuenta de la Gobernación continúa congelada y no puede disponer de bs. 60 millones

El 19 de julio, el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzon, brindaba su informe económico, en ese informe manifestó que debido a la deuda que la gobernación tenía con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se le había congelado una cuenta con 60 millones de bolivianos, los cuales no podía disponer, pero que el Juez en los próximos días, ya descongelarían esas cuentas.

Esta deuda se generó en la gestión del ex gobernador, Lino Condori, quien firmó un convenio con ENDE, para financiar el 100% del interconectado eléctrico que se construyó en Tarija, a pesar de que el gobierno nacional habría financiado los mismos proyectos en otro departamento.

Debido a esta deuda a ENDE, habría interpuesto una acción legal para obligar a la gobernación a cumplir con esta deuda, por lo que un juez determino el congelamiento de esta cuenta, reteniendo 60 millones de bolivianos.

Según informo el director de políticas públicas de la gobernación de Tarija, Andrés Castellanos, hasta el momento esta cuenta no habría sido liberada, a pesar que la gobernación tiene intención de pagar esta deuda mediante un plan de pagos “Unos 60 millones que están congeladas es lo que brindó en su informe el gobernador del departamento el señor, Óscar montes, donde tenemos esos 60 millones que van en beneficio de la ciudadanía y por eso nosotros estamos accionando con nuestro equipo técnico para poder tener ya la aprobación de comenzar no sólo a cubrir esta deuda, sino a generar un plan de pagos” informo.

La gobernación de Tarija propone generar un plan de pagos, para no perjudicar la economía del departamento, ni los servicios que presta esta institución, y necesita los 60 millones de bolivianos para inyectar recursos en diferentes programas que tiene a cargo “buscamos no perjudicarnos en el tema de los servicios que ofrece el gobierno departamental a la ciudadanía y poder descongelar estos 60 millones que van en beneficio de la salud, la educación y el desarrollo productivo en favor y en beneficio del pueblo tarijeño” manifestó El secretario de políticas públicas de la Gobernación.

ENDE no acepta los planes de pago presentados por la gobernación.

Castillo, informo que ENDE hasta el momento no acepto los planes que presentaron es por ese motivo que las cuentas continúan bloqueadas, “Presentamos cuatro planes de pagos, los cuales no fueron aprobados, por ende esperamos poder sentarnos nuevamente con el equipo técnico para poder trabajar y poder llegar a un acuerdo con ella en estos meses no ocasionado dificultades económicas a la gobernación.

El Andaluz


Cuenta de la Gobernación continúa congelada y no puede disponer de bs. 60 millones Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2022 Rating: 5 El 19 de julio, el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzon, brindaba su informe económico, en ese informe manifestó que debido a la deuda ...

No hay comentarios.: