Conflicto cocalero deja 24 detenidos tras enfrentamiento entre Adepcoca y policías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Conflicto cocalero deja 24 detenidos tras enfrentamiento entre Adepcoca y policías

El comandante de la Policía en La Paz, Ismael Villa, descartó que se haya detenido a vecinos de Villa El Carmen y advirtió que la Policía solo cumple su misión constitucional.

Al menos 24 productores de coca fueron detenidos por la policía tras los enfrentamientos de esta jornada en la zona de Villa El Carmen, al Norte de la ciudad de La Paz.

«De acuerdo al último detalle tenemos 24, son cinco mujeres y el resto varones», explicó a los medios de comunicación el comandante departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villa.

Según la autoridad, la situación de cada uno de los cocaleros será determinada de acuerdo a la situación en la que fueron detenidos.

Villa descartó que se haya detenido a vecinos de Villa El Carmen y advirtió que la Policía solo cumple su misión constitucional.

El dirigente de la Adepcoca paralela, Arnold Alanes, anunció que, frente a las manifestaciones que exigen el cierre del mercado de coca en Villa El Carmen, tomará decisiones con el denominado “Estado Mayor de los Yungas” para posiblemente emprender una movilización, publicó Erbol.      

Explicó que el “Estado Mayor de los Yungas” está conformado por la Adepcoca, El Consejo de Federaciones Campesinos de Yungas (Cofecay) y la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc).

Conflicto cocalero deja 24 detenidos tras enfrentamiento entre Adepcoca y policías Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 El comandante de la Policía en La Paz, Ismael Villa, descartó que se haya detenido a vecinos de Villa El Carmen y advirtió que la Policía so...

No hay comentarios.: