Camioneta blanca supuestamente robada la madrugada del lunes, estuvo en Seguridad Ciudadana horas después (a las 13:10) de ese mismo día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2022

Camioneta blanca supuestamente robada la madrugada del lunes, estuvo en Seguridad Ciudadana horas después (a las 13:10) de ese mismo día

El Deber 

El vehículo estuvo involucrado en desmanes durante el paro y fue visto cerca de la casa del alcalde, durante un atentado. Ninguna de las personas que aparecen ligadas a la camioneta figura en los registros de la Contraloría como funcionario público

Nuevos elementos aparecen en el caso de la camioneta blanca Toyota Hilux con placa de control 3597 CXN, que supuestamente fue robada de la Alcaldía,según una denuncia de dos personas que dijeron ser funcionarios públicos. Aunque, de acuerdo con el Municipio, no se reportó la sustracción de ningún vehículo. El concejal Manuel Saavedra, a través de sus redes sociales, dio a conocer que la camioneta se abasteció de gasolina a la media noche del domingo y que el lunes, a las 13:10, ingresó en el estacionamiento de Seguridad Ciudadana, ubicado en la exterminal de buses y salió 40 minutos más tarde.

En el video que publica, Saavedra muestra un registro de esa repartición pública, escrito a mano, en el que puede leerse: “13:10 ingresa la camioneta blanca con placa 3597 CXN conducida por el Sr. Luigi Leandro Fernández Prado con CI XXX SC (ilegible) junto a cuatro personas, indicando que, por orden del Sr. Jhonny Fernández, alcalde municipal, dejarían dicha camioneta dentro de las instalaciones. Se dio parte al oficial Luis Alberto Rengel de lo sucedido, por lo cual, por disposiciones superiores, la camioneta se vuelve a retirar de las instalaciones a hrs 13:50”.

Saavedrá pidió ese registro, sin embargo un funcionario del Ejecutivo Municipal le solicitó que hiciera el requerimiento por las vías regulares o mediante un requerimiento fiscal.

El mismo lunes 8, a las 17:12 dos personas que dijeron ser funcionarios municipales presentaron una denuncia en Dirpove, asegurando que la camioneta les había sido robada esa madrugada. Hecho que contradice el registro encontrado por Saavedra, pues una camioneta robada por la madrugada, no puede haber estado por la tarde en el estacionamiento de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Pasadas las 21:00, la camioneta en cuestión se encontraba abandonada en la calle Monseñor Salvatierra, esquina Isoso, a una cuadra del primer anillo de la ciudad y de las oficinas de Seguridad Ciudadana, como denunció el concejal Juan Carlos Medrano.

Registro Municipal de la camioneta supuestamente robada

Saavedra fue al edificio donde funciona la Subdirección de Coordinación Distrital para preguntar por el funcionario José Mauricio Arancibia Miranda, que aparece como responsable del bien público (la camioneta) en los registros municipales. Allí una funcionaria dijo no conocerlo.

“Jhonny: la Alcaldía no es tu quiosco para que la manejés como te dé la gana. Lo que has hecho con este tema, ¡no tiene nombre!”, finaliza el video de Saavedra.

Otro detalle, que no es menor, es que ninguna de las personas que aparecen relacionadas con este vehículo oficial es decir: José Mauricio Arancibia Miranda (responsable); Carlos Alfredo Porcel Montero (conductor) y Javier Cabral (acompañante) que sentaron la denuncia ante Diprove y Luigi Leandro Fernández Prado (conductor que lleva el vehículo a Seguridad Ciudadana) figuran en el registro de la Contraloría General del Estado, como funcionarios públicos.

Es un requisito para funcionarios públicos, tanto de ítem como de contrato a plazo fijo, que presenten una declaración jurada de bienes y rentas cuando: asumen el cargo, en la actualización en el ejercicio del cargo -una vez al año, en el mes de su cumpleaños- y al desvincularse de la entidad pública, como indica la Contraloría en su sitio web.


Camioneta blanca supuestamente robada la madrugada del lunes, estuvo en Seguridad Ciudadana horas después (a las 13:10) de ese mismo día Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2022 Rating: 5 El Deber  El vehículo estuvo involucrado en desmanes durante el paro y fue visto cerca de la casa del alcalde, durante un atentado. Ninguna ...

No hay comentarios.: