Confirman primer caso de viruela de mono en Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 15, 2022

Confirman primer caso de viruela de mono en Potosí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí confirmó este lunes el primer caso de viruela del mono que se registra en la región.

Se trata de un paciente potosino de 29 años de edad, quien llegó de España y hace tres semanas estuvo visitando varios países de Europa, incluyendo a Dinamarca y Suiza.

"Justamente ha tenido contacto con personas que tenían problemas de erupciones cutáneas", dijo el jefe de Epidemiologia del Sedes, Huascar Alarcón.

Alarcón indicó que la muestra del paciente se envió a La Paz, para el análisis en el Inlasa, y que mediante laboratorio se confirmó que es positivo.

Señaló que se ha activados el protocolo que corresponde. Mencionó que se tiene lista la parte posterior del centro Covid Sevilla con más de 10 camas para atender a pacientes con la viruela símica.

"No estamos improvisando", aseveró el jefe de Epidemiologia a tiempo de anunciar que también se estudiará el árbol de contactos del paciente.

Con este nuevo caso, Bolivia contabiliza 16 casos de viruela del mono.

La relación de casos por departamento da cuenta que 15 positivos se tiene en Santa Cruz, 3 negativos en Pando, 5 negativos en Beni, 6 negativos en La Paz, en Oruro no existen casos, en Cochabamba 6 negativos, y Chuquisaca 1 negativo.

Confirman primer caso de viruela de mono en Potosí Reviewed by Jorge Molina on agosto 15, 2022 Rating: 5 El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí confirmó este lunes el primer caso de viruela del mono que se registra en la región. ...

No hay comentarios.: