Al final, Camacho habla del Censo con el Gobierno, INE, alcaldías y universidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 15, 2022

Al final, Camacho habla del Censo con el Gobierno, INE, alcaldías y universidades

Centenares de seguidores del Gobernador y del Comité pro Santa Cruz instalaron una vigilia en los alrededores de la sede de mesa técnica, en YPFB Corporación.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asiste al final a una reunión por el Censo 2024 convocada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La mesa técnica fue instalada la tarde de este lunes y a ella asisten alcaldes y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

La cita fue instalada pasadas las 15.00 en la sede de YPFB Corporación, en la Doble Vía La Guardia. Una vigilia de centenares de seguidores de Camacho y del Comité pro Santa Cruz le da un ambiente tenso a la reunión.

El vocero de la UAGRM, Manfredo Bravo, dijo a La Razón que no hubo mayores problemas en la instalación de la mesa técnica del INE, luego de las anteriores de Oruro, Cochabamba y Tarija, salvo dificultades en la acreditación de algunos técnicos de las alcaldías del departamento.

El domingo, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aclaró que la mesa técnica era solo para alcaldías y universidades, como se acordó en las reuniones previas con el presidente Luis Arce, pero se hizo una excepción al invitar a Camacho.

El sábado, cuatro días después del paro de 48 horas en Santa Cruz convocado por la Comisión Interinstitucional, el Gobernador había adelantado que le inviten o no iba a asistir la mesa técnica. Camacho y parte de la dirigencia de Santa Cruz creen posible un Censo de Población y Vivienda en 2023 y no así en 2024, como dispone el Decreto Supremo 4760.

En la testera principal de la mesa técnica están Camacho, Cuéllar y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, además del ministro Cusicanqui, el viceministro David Guachalla, el vocero Jorge Richter y el viceministro Álvaro Ruiz.


Al final, Camacho habla del Censo con el Gobierno, INE, alcaldías y universidades Reviewed by Jorge Molina on agosto 15, 2022 Rating: 5 Centenares de seguidores del Gobernador y del Comité pro Santa Cruz instalaron una vigilia en los alrededores de la sede de mesa técnica, en...

No hay comentarios.: