A partir de las 8 de la mañana inicia el bloqueo en Villa Montes por pescadores del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2022

A partir de las 8 de la mañana inicia el bloqueo en Villa Montes por pescadores del Pilcomayo

Después de una reunión realizada por los pesqueros en el río Pilcomayo y Weenhayek, este domingo en horas de la tarde, se decidió iniciar un bloqueo en la Ruta 9, que une a Yacuiba - Villa Montes y Santa Cruz, esto en protesta por la falta de atención de autoridades nacionales para hacer conocer oficialmente el conflicto que existe en el río Pilcomayo sobre la supuesta contaminación por empresa mineras y YPFB.

“Después de la reunión, las conclusiones fue de iniciar medidas de hecho y por eso vamos a tomar la carretera número 9 que une a Yacuiba, Villa Montes y Santa Cruz, qué será de 24 horas y esto es porque hemos pedido que venga las autoridades nacionales y hasta la fecha no tenemos resultados oficiales, por eso el bloqueo es una lucha qué es en beneficio de la población villamontina y los hermanos originarios Weenhayek, por eso pedimos a las autoridades qué se sumen al bloqueo, para hacer conocer el conflicto que existe en el río Pilcomayo”, señaló Francisco Nazario, dirigente pesquero a diario El Gran Chaco.

El bloqueo se iniciará a partir de las 8 de la mañana este lunes, en primera instancia de 24 horas y posteriormente se decidirá si continuarán en un bloqueo indefinido o escalonado.

Señalar que las familias pesqueras y pueblo Weenhayek viven de la pesca y los recursos percibidos por la venta son utilizados netamente para el sustento diario de sus familias, el cual es utilizado durante todo un año hasta que vuelvan a levantar la veda para la pesca en el río Pilcomayo.


También pidió a la población de Villa Montes apoyar este bloqueó y puedan acercarse con refrigerio, coca y otras necesidades para los piqueteros, ya que sería un beneficio para toda la población de Villa Montes.

“No estamos pidiendo dinero, sino que nos apoyen con verduras, abarrotes, coca, refrigerio y otras necesidades para la gente que estará en los puntos de bloqueo”, explicó Francisco Nazario a diario El Gran Chaco.


A partir de las 8 de la mañana inicia el bloqueo en Villa Montes por pescadores del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2022 Rating: 5 Después de una reunión realizada por los pesqueros en el río Pilcomayo y Weenhayek, este domingo en horas de la tarde, se decidió iniciar un...

No hay comentarios.: