“Sabalito Fest 2022” toma fuerza y buena aceptación por la población chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 08, 2022

“Sabalito Fest 2022” toma fuerza y buena aceptación por la población chaqueña

Después del lanzamiento del “Sabalito Fest 2022” por parte de la ejecutiva de desarrollo, Lic. Karen Sánchez y a horas de realizarse el primer evento con el cual se revaloriza el levantamiento de la veda 2022, ya toda la ciudadanía local, regional, departamental y nacional, se prepara a vivir de este importante evento gastronómico, cultural, turístico e histórico, como lo es el Sabalito Fest 2022.

Si bien es un evento el cual se realizará por primera vez gracias a las gestiones realizadas por la Ejecutiva de Desarrollo y el contar con el apoyo contundente del Ministerio de Cultura, Descolonización y Despatriarcalización, es que ya se tiene definido el lugar donde se tiene ya todo acondicionado para realizar el mismo como lo es la margen derecha del rio Pilcomayo cerca al histórico puente Ferroviario, se cuenta con accesos  para el ingreso de todos los visitantes, parqueo de automóviles, patio de comida grastromico, el servicio de baños portátiles, un stock de basureros medioambientales, stand de presentación de artesanías en madera, cuero, tejido y sobre todo la seguridad dentro de todo el perímetro donde se desarrollara el acto central y la presentación de los distintos artistas de renombre de la región chaqueña y de los pueblos originarios. 

“Sabalito Fest 2022” será el evento cultural que marcará un hito en la historia de los villamontinos puesto que, con el levantamiento de la veda y la llegada de los exquisitos sabalitos, a nivel nacional se centra los ojos en este girón patrio, sobre todo porque se genera todo un significativo movimiento económico el cual mueve a distintos sectores como el transporte, hoteles, restaurantes, y el comercio en general.

Un evento gestado y acertado por la ejecutiva de desarrollo, el cual es aceptado por todos los villamontinos y todos los sectores que esperan la llegada cada año del tan ansiado sabalito y más aún hoy, puesto que luego de dos años permitirá sobre todo reactivar la economía de los mismos permitiéndoles afianzar y fortalecer la misma en sus distintos rubros y lo más sobresaliente sobre todo porque la misma genera el movimiento a nivel nacional.


“Sabalito Fest 2022” toma fuerza y buena aceptación por la población chaqueña Reviewed by Jorge Molina on abril 08, 2022 Rating: 5 Después del lanzamiento del “Sabalito Fest 2022” por parte de la ejecutiva de desarrollo, Lic. Karen Sánchez y a horas de realizarse el prim...

No hay comentarios.: