Diputada Lidia Tupa logra que su proyecto de ley contra los feminicidios, violaciones e infanticidios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 08, 2022

Diputada Lidia Tupa logra que su proyecto de ley contra los feminicidios, violaciones e infanticidios

La diputada Lidia Tupa informo a través de sus redes sociales sobre el trabajo que viene realizando en su calidad de diputada y proyectista de una nueva ley contra los feminicidios, violaciones e infanticidios; sobre la modificación: al Código Penal, Código de Procedimiento Penal y Ley de Ejecución Penal, la misma que fue aprobada en grande y en detalle en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y defensa Legal del Estado.

“Como proyectista comunico con mucha satisfacción, que esta jornada se aprobó en grande y en detalle el Proyecto de Ley N°179 "Por la dignidad de las víctimas de feminicidio, violación a Niña, Niño, Adolescente e Infanticidio" en la comisión que presido. Nuestro mayor anhelo es que el plenario de la cámara de diputados comprenda su importancia y la apruebe”, expreso Tupa.

Asimismo, la Cámara de Diputados presento su segundo ciclo de tertulias titulado "Avances, dificultades y necesidades de la Justicia en Bolivia, de forma presencial y virtual para reflexionar criterios de diferentes perspectivas, sobre tema de justicia plural en Bolivia, con la intervención de Lidia Tupa Zelaya Presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Cesar Adalid Siles Bazán Viceministro De Justicia Y Derechos Fundamentales y Celilio Illasaca Quispe Investigador Social Indianista.

“Paso a paso avanzamos en la transformación de la justicia, hoy compartimos un momento de intercambio de ideas referida a la justicia. Nuestra participación con el tema “Avances de la Justicia desde la Cámara de Diputados”. Agradezco a la juventud por darse cita a este encuentro del Ciclo de tertulias organizado por la Cámara de Diputados.” Acoto la diputada.

Diputada Lidia Tupa logra que su proyecto de ley contra los feminicidios, violaciones e infanticidios Reviewed by Jorge Molina on abril 08, 2022 Rating: 5 La diputada Lidia Tupa informo a través de sus redes sociales sobre el trabajo que viene realizando en su calidad de diputada y proyectista ...

No hay comentarios.: