Privados de libertad ingresarán en huelga de hambre este jueves pidiendo mayor atención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2022

Privados de libertad ingresarán en huelga de hambre este jueves pidiendo mayor atención

Los privados de libertad del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, este lunes en horas de la mañana, en una asamblea decidieron ingresar en huelga de hambre este jueves 21 de abril en caso de que no se le cumpla el pedido de pago de sus prediarios y la atención de parte del Régimen Penitenciario de Tarija y la Dirección General de Régimen Penitenciario.

El voto resolutivo resalta el pedido del pago de tres meses de prediarios que se le adeuda a los privados de libertad y que esperan una solución inmediata entre el Gobierno Regional de Yacuiba y se le dé la transferencia de competencias a esta institución para el pago a los detenidos.

Asimismo observan la falta de atención por parte del Régimen Penitenciario de Tarija y la Dirección General de Régimen Penitenciario desde la gestión 2021 para la atención de los privados de libertad, considerando que hasta la fecha son 360 personas privadas de libertad entre sentenciados y preventivos que no cuentan con ninguna clase de asistencia técnica administrativa, no cuentan con un médico, asesor legal, trabajador social, psicólogo y que se sienten en total abandono.

Por esas observaciones resuelven que la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Tarija realice la gestión pertinente y necesaria ante el Gobierno Regional de Gran Chaco - Yacuiba para cancelación inmediata de los prediarios adeudados y que el Gobierno Regional proceda a realizar la cancelación inmediata.

Los privados de libertad de El Palmar piden que esté Centro pueda contar con un personal técnico administrativo basado a las leyes de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los privados de libertad dieron un plazo de 72 horas a la dirección departamental de régimen penitenciario y al Gobierno Regional de Yacuiba para cumplir los puntos del voto resolutivo, caso contrario a partir de este jueves ingresarán en la medida de huelga de hambre y otras medidas que en el momento serán decididas por los privados de libertad.






Privados de libertad ingresarán en huelga de hambre este jueves pidiendo mayor atención Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2022 Rating: 5 Los privados de libertad del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, este lunes en horas de la mañana, en una asamblea decidieron ingre...

No hay comentarios.: