Guardias municipales y vendedores de pescado protagonizan pelea campal por intento de desalojo de la calle 7 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2022

Guardias municipales y vendedores de pescado protagonizan pelea campal por intento de desalojo de la calle 7

fotos capturas de vídeo
La mañana de este lunes, un buen número de guardias municipales del Gobierno Municipal de Yacuiba y vendedores de pescado protagonizaron una pelea campal por intento de desalojo de los comerciantes de pescado que intentaban asentarse en la Calle 7 y Libertadores dónde hubo personas y guardias municipales afectados por el conflicto.

En horas de la mañana de este lunes, un grupo de comerciantes de venta de pescados decidieron volver a su antiguo puesto de venta que estaba ubicado en calle 7 y Avenida Libertadores de la zona del mercado campesino 6 de Abril, horas más tarde llegaron un grupo de guardias municipales con la intención de retirar a estos comerciantes, el cual género una pelea campal entre estas dos instituciones dejando algunas personas con golpes y hematomas.

Una de las comerciantes, señaló públicamente que tenían un convenio para que todos los comerciantes de pescado puedan aglutinar se en el mercado San Gerónimo, sin embargo esto no se estaría cumpliendo, ya que hay vendedores de pescado en otros mercados y calles de esta ciudad.


“El señor alcalde (Carlos Bru), Carla Olarte y Gualberto Loayza nos han prometido qué se iba a cumplir que como único lugar de venta sería en el mercado San Gerónimo y no lo están cumpliendo, porque en estos momentos están vendiendo en la plaza Magariño, calle 10 y 11 y en otras partes y ellos los dejan ambular y nosotros porque somos del sindicato nos han llevado a ese mercado para reactivar (…) más bien le digo al señor Alcalde que cierre ese mercado hasta que se reactivé nuestro pueblo y nos de trabajo a la gente para tener un peso y dar de comer a sus hijos”, explicó la vendedora de pescados.

Otro de los comerciantes que estaba en el lugar de protesta, señaló qué este lunes no logró vender ni un solo pescado en el mercado San Gerónimo, por lo cual decidieron utilizar la Calle 7 del mercado campesino para poder vender su producto.

Por su parte, el encargado de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Jorge Saines, señaló que sería un capricho y a que tienen todas las condiciones los comerciantes de pescado en el mercado San Gerónimo.


“Es un capricho, porque tienen todas las condiciones dadas, se les da todo lo que han pedido, como ferias y todo lo que necesitaban y aquí (en la calle 7) no hay condiciones para vender y pedimos simplemente que se levanten se vayan a su casa o al mercado San Gerónimo”, señaló el encargado de los guardias municipales.


Con datos de Radio Yacuiba y Orígenes Tv.

Guardias municipales y vendedores de pescado protagonizan pelea campal por intento de desalojo de la calle 7 Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2022 Rating: 5 fotos capturas de vídeo La mañana de este lunes, un buen número de guardias municipales del Gobierno Municipal de Yacuiba y vendedores de pe...

No hay comentarios.: