Médicos irán al diálogo con el ministerio y suspenden el bloqueo de los mil servicios previsto para este martes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Médicos irán al diálogo con el ministerio y suspenden el bloqueo de los mil servicios previsto para este martes

 

La reunión está convocada para este viernes 8, donde los médicos discutirán sus demandas, entre las cuales se encuentra la de los ítems. Indican que se precisan casi 8.000. Este lunes el ministerio anunció la creación de solo 2.340.

Los médicos del país suspendieron la medida de presión convocada para este martes 5 de abril, denominada bloqueo de los mil servicios. 

Después de una reunión que mantuvieron los presidentes de los Colegios Médicos Departamentales y de haber recibido una invitación escrita para el diálogo, por parte del ministro de Salud, como habían pedido los médicos, su representante, Luis Larrea, anunció que irán al diálogo y que la atención médica en todo el país, este martes, será normal.

El diálogo ha sido convocado para este viernes 8 de abril a las 15:00. Se espera que en la oportunidad los médicos puedan discutir sus demandas: la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria que, según indican, no se cumple; el pago de salarios de los profesionales que trabajaron durante la pandemia, la dotación de ítems a nivel nacional, la institucionalización de los cargos de base, medios y jerárquicos y la estabilidad de la seguridad social.

El lunes por la mañana, en conferencia de prensa, el ministro Jeyson Auza anunció que se dotarán de 2.340 ítems para trabajadores y profesionales de salud, que es una de las demandas de ambos sectores. Larrea indicó que se necesitan casi 8 mil nuevos ítems para todo el país.

Trabajadores de salud

Por su parte, los trabajadores de salud anunciaron un paro nacional de 48 horas para la próxima semana: martes 12 y miércoles 13, ante la falta de atención a sus demandas. El pasado 31 de marzo pararon por el mismo motivo sin resultados favorables. Hasta la noche de este lunes 4 no han tenido ningún acercamiento con el ministerio, según informó Roberth Hurtado, secretario ejecutivo departamental de los trabajadores de salud.

Este sector pide: respeto irrestricto al Estatuto del Trabajador de Salud, incremento salarial, respeto a la jornada laboral de seis horas, cumplimiento del escalafón al mérito, incorporación a la Ley general de Trabajo, recibir el 100% de su jubilación y pago del refrigerio y el seguro de vida, entre otras demandas. Con ellos aún no hay diálogo.

 

Médicos irán al diálogo con el ministerio y suspenden el bloqueo de los mil servicios previsto para este martes Reviewed by Jorge Molina on 10:58:00 p. m. Rating: 5   La reunión está convocada para este viernes 8, donde los médicos discutirán sus demandas, entre las cuales se encuentra la de los ítems. I...

No hay comentarios.: