Martins jugará otro clásico paraguayo, esta vez por Copa Libertadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2022

Martins jugará otro clásico paraguayo, esta vez por Copa Libertadores

 

El delantero boliviano está en los planes del entrenador de Cerro Porteño, que este martes (18:15 hora de Bolivia) enfrentará a Olimpia.

Marcelo Martins jugará su segundo clásico paraguayo en menos de un mes. Se prevé que el delantero boliviano sea titular este martes, en el duelo Olimpia-Cerro Porteño, que corresponderá a la primera fecha, del grupo G, de la Copa Libertadores.

El partido se disputará desde las 18:15, hora de Bolivia, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El 'Matador' disputó su primer clásico el pasado 13 de marzo, por la sexta fecha del campeonato paraguayo. El partido terminó a favor de los albinegros por 2-0.

Martins no jugó el viernes pasado en el encuentro que el ‘Ciclón’ derrotó de local a 12 de octubre por 2-0. Francisco ‘Chiqui’ Arce lo reservó para el partido de este martes por la Libertadores.

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, en 1979, 1990 y 2002, avanzó a la fase de grupos de la edición de 2022 desde la primera fase, tras eliminar sucesivamente al peruano César Vallejo, al colombiano Atlético Medellín y al Fluminense de Brasil.

Ahora, tendrá que lidiar con su archirrival  sobre el que ejerce supremacía en las estadísticas y al que volverá a medirse por la Libertadores después de 23 años.

Olimpia también dirimirá fuerzas con Peñarol, un viejo conocido desde la primera edición de la Libertadores cuando el conjunto uruguayo  lo derrotó en la final de 1960.

- Con público olimpista -

Como le corresponde la localía, el Defesores del Chaco, con capacidad para 43.000 espectadores, será copado por la hinchada olimpista. Los administradores del partido habilitaron 1.700 localidades para los fanáticos de Cerro Porteño.

En Olimpia fue descartado su influyente central Saúl Salcedo, aquejado de molestias musculares.

Su director técnico, el ex internacional guaraní Julio César Cáceres, lo reemplazará por Luis Zárate, recientemente convocado a la selección albirroja en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022, en las que Paraguay venció a Ecuador y perdió con  Perú.

Tampoco será de la partida el volante Richard Ortíz, capitán y líder del equipo, por suspensión.

Cerro Porteño sigue segundo en el Apertura con 21 puntos, mientras que Olimpia esta cuarto con 14, finalizada la séptima fecha.

El partido será dirigido por el brasileño Anderson Daronco.

Se trata del mismo árbitro que fue denunciado la semana pasada ante la FIFA por la Federación Peruana de Fútbol por su actuación en Montevideo en el triunfo de Uruguay ante los incas por la penúltima fecha de las eliminatorias.

Sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Alves serán los jueces de línea.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Gastón Olveira - Víctor Salazar, Luis Zárate, Antolín Alcaraz, Iván Torres - Hugo Quintana, Edgardo Orzusa, Marcos Gómez, Alejandro Silva - Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas - Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino - Marcelo Moreno Martins y Alfio Oviedo. DT: Francisco Arce.

 

Martins jugará otro clásico paraguayo, esta vez por Copa Libertadores Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2022 Rating: 5   El delantero boliviano está en los planes del entrenador de Cerro Porteño, que este martes (18:15 hora de Bolivia) enfrentará a Olimpia. ...

No hay comentarios.: