Los indígenas ponen condiciones para mantener la alianza con Unidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Los indígenas ponen condiciones para mantener la alianza con Unidos

El Periodico

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nicolás Montero Andrechi, aseguró al matutino El Periódico que se respetará la alianza entre la bancada de los tres pueblos indígenas con Unidos y el gobernador, Oscar Montes, de cara a las nuevas elecciones de directiva.

“Nosotros como indígenas no tenemos doble cara, estamos insistiendo en el cumplimiento de los compromisos con Óscar y vamos arrancando este año, ya hemos estado haciendo eco por las comunidades, no solo la alianza es por la directiva sino también por programas de desarrollo, mientras esto se cumpla no tenemos por qué divorciarnos”, declaró.

En ese entendido, reconoció que hay fricciones internas en el interior de la Asamblea Departamental y de la propia alianza, sin embargo, afirmó que esto responde a la propia inercia del político partidismo que puso a cada asambleísta en el curul que hoy ocupa.

“En la vida política no hay una garantía, faltando un minuto puede cambiar la situación, no tenemos que extrañarnos de eso pero como estamos en el mes de campaña, todos están tratando de conquistar a la gente para que se vaya a su lado, yo no puedo criticar a nadie. Cuando hay intereses por cargos se puede dejar al margen la alianza”, añadió.


Los indígenas ponen condiciones para mantener la alianza con Unidos Reviewed by Jorge Molina on 8:07:00 a. m. Rating: 5 El Periodico El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nicolás Montero Andrechi, aseguró al matutino El Perió...

No hay comentarios.: