Gobierno Municipal se Caraparí concluye ciclo de inseminación artificial bovina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 08, 2022

Gobierno Municipal se Caraparí concluye ciclo de inseminación artificial bovina

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Productivo, concluye el ciclo de verano de inseminación artificial bovina, actividad que fue desarrollada en los distritos I y V del municipio de Caraparí.

A través de este proceso fueron inseminadas entre enero y marzo del presente año, 140 vacas, con pajuelas de la raza Brahman rojo y blanco, el semen es procedente del departamento de Santa Cruz debidamente registrada.

El apoyo al sector pecuario continúa, ya que en los próximos días se debe verificar la preñez de las vacas con equipos de ecografía.

“Lo primero que hicimos fue una preselección de vientres bovinos hace 45 días y ahora estamos inseminando artificialmente a las vacas de la comunidad de Iñiguazú con la raza Brahman rojo y blanco con inseminación certificada”, señaló Cristian Maturano, veterinario del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí.

Por su parte, el beneficiario Anselmo Torres Aldana, señaló qué se encuentra satisfecho por la inseminación artificial al ganado de su propiedad.

“Agradezco al alcalde Hermes Pérez, porque nos está apoyando muchísimo con el mejoramiento genético del ganado y años anteriores vengo trabajando con esta clase de inseminación para mi ganado qué da buenos frutos y esperemos que en esta gestión también nos vaya bien, porque esto es un factor muy positivo”, dijo Anselmo Torres.

Gobierno Municipal se Caraparí concluye ciclo de inseminación artificial bovina Reviewed by Jorge Molina on abril 08, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Desarrollo Económico Productivo, concluye el ciclo de verano de insemin...

No hay comentarios.: