Desde este martes estudiantes de enfermería vuelven a sus medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Desde este martes estudiantes de enfermería vuelven a sus medidas de presión

A través de un voto resolutivo, postulantes y estudiantes de la carrera de enfermería, deciden tomar medidas precautorias para lograr sus objetivos. Al mismo tiempo de firmada el acta de compromiso, los grupos de jóvenes movilizados, también pusieron sus condiciones para ser escuchados.

Una de ellas es justamente la de instalar una vigilia desde las 00:00 hrs del martes 12 de abril para garantizar la llegada de las autoridades universitarias, y tratar los puntos acordados como lo son la apertura de una 4a versión de la carrera y la consolidación de una vez por todas, de esta carrera en el Gran Chaco.

Otra de las advertencias que realizaron y que tomaran si en caso el compromiso no llegara a cumplirse, es la de retomar y radicalizar las medidas de presión, ahora ya de manera indefinida y sin cuartos intermedios, puesto que sobretodo la petición de consolidación de la carrera, lleva siendo 3 años ignorada y que a criterio de los mismos jóvenes, es muy importante porque significaría una oportunidad y una alternativa más de poder profesionalizarse, ya que muchos jóvenes bachilleres, no logran esta meta de vida, principalmente por dificultades económicas.

Aunque la demanda es justa y merecida, se ha observado y criticado mucho por parte de la comunidad yacuibeña, la puesta en marcha de estas medidas de presión en nuestro medio, ya que se perjudica al desarrollo normal de las actividades económicas, en desmedro de la clase obrera de nuestro municipio y porque no decir también región, en lugar de manifestarse y tomar medidas en la capital del departamento, dónde queda ubicada la sede de la universidad Juan Misael Saracho, como muchos de nuestros oyentes han participado.

A lo que justamente haciendo las consultas a la representante de los postulantes y algunos manifestantes, sobre esta situación, no hemos obtenido respuesta, o bien se ha solicitado el apoyo de la población en esta demanda que si bien es cierto, representará un beneficio para las generaciones futuras, también es cierto que se debe repensar la estrategia a tomar, para no perjudicar a la comunidad Yacuibeña.

Al mismo tiempo se agradeció la colaboración de quienes apoyaron, y de quién se destaca la participación es del Ejecutivo Regional, que aunque se mencionó no habría participado, si consta su presencia en este voto resolutivo.

Volviendo al tema de las medidas de presión, esperamos esta situación no se dé, y los compromisos lleguen a buen término, para que la ciudadanía de #Yacuiba, no vuelva a sufrir un corte en sus rutas.

Desde este martes estudiantes de enfermería vuelven a sus medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on 3:51:00 a. m. Rating: 5 A través de un voto resolutivo, postulantes y estudiantes de la carrera de enfermería, deciden tomar medidas precautorias para lograr sus ob...

No hay comentarios.: