Bolívar goleó a FC Universitario (1-4) en Cochabamba y alcanza la cima - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Bolívar goleó a FC Universitario (1-4) en Cochabamba y alcanza la cima

Ganó la academia este martes con goles de Bruno Miranda (8' y 14'), Alex Granell (38') y Lucas Chávez (82'). Descontó Iván Huayhuata (66') para los cochabambinos que siguen en la cola del grupo B. El partido se juega en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Bolívar consiguió este martes tres valiosos puntos de visitante. La academia paceña derrotó a FC Universitario de Vinto por 1-4, resultado que lo mantiene como único líder del grupo B del torneo Apertura, aunque esto debe confirmarse luego del partido que jugará Blooming, que también busca el liderato, ante Wilstermann en el Tahuichi.

Bruno Mirada (8’ y 14’), Alex Granell (38’) y Lucas Chávez (82’) fueron los autores de las conquistas celestes. Descontó Iván Huayhuata (66’) para el local.

El equipo que dirige el brasileño Antonio Zago tuvo un buen rendimiento. Su dominio sobre el rival se basó en la gran tarea de Roberto Fernández y Yomar Rocha por los laterales y la dinámica que impuso en el mediocampo Patricio Rodríguez, que fue el generador de juego para que Bruno Miranda y Víctor Ábrego tengan espacios y chances de cara al arco rival.

De esa manera se generó el primer gol celeste. Un tiro de esquina de Rodríguez posibilitó que Ábrego le gane en el salto a Huayhuata y tras el cabezazo el arquero Raúl Olivares no pudo atrapar la pelota, lo cual dio lugar a que Miranda, que estaba atento a la jugada, marque el primero.

El segundo fue parecido. Nuevamente ‘Pato’ Rodríguez, que estaba proyectado por derecha, envió un centro a Miranda, que definió a placer libre de marca.

El tercero fue un golazo, tras una jugada que seguramente se preparó entre semana. Se pensaba que el tiro de esquina de Rodríguez iba a terminar en el área donde hay una lucha entre jugadores por quedarse con la pelota.

No fue así; el volante argentino cedió un preciso centro a media altura al español Alex Granell, quien ya estaba posesionado al borde del área grande, quien empalmó el balón con tanta potencia que nada pudo hacer la defensa y el mismo Olivares para evitar la tercera caída del arco aviador.

El equipo ‘manzanero’ tuvo una tibia reacción en los primeros minutos del segundo tiempo. La labor de Joel Calicho e Ivan Huayhuata fue vital para la corta recuperación que mostró el dueño de casa.

De esa manera fue que se Huayhuata descontó a los 66 minutos mediante un certero tiro libre, que hizo pensar que FC Universitario estaba en condiciones de lograr la remontada.

En pocos minutos se diluyó el interés que había mostrado el local para revertir el mal momento que atravesaba por el mal resultado. Bolívar volvió a copar toda la zona rival con un juego rápido y de mucha presión.

El gol del juvenil Lucas Chávez, que en el segundo tiempo reemplazó a Bruno Miranda, fue un testimonio del dominio celeste en un partido cuyo marcador pudo ser más contundente.

Bolívar goleó a FC Universitario (1-4) en Cochabamba y alcanza la cima Reviewed by Jorge Molina on 2:46:00 a. m. Rating: 5 Ganó la academia este martes con goles de Bruno Miranda (8' y 14'), Alex Granell (38') y Lucas Chávez (82'). Descontó Iván H...

No hay comentarios.: