Se recupera la bebé envenenada en el trópico de Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Se recupera la bebé envenenada en el trópico de Cochabamba

La bebé de un año que fue envenenada por su madre en Villa Tunari se recupera en el área de pediatría del hospital Viedma. Recibe apoyo social, pero aún no se sabe cuándo recibirá el alta médica correspondiente.

El pediatra y médico intensivista del Viedma, Raúl Copana, explicó a los medios que la bebé se encuentra estable, pero necesita permanecer en observación porque “este tipo de venenos puede evolucionar en los siguientes días, por eso se encuentra bajo observación y vigilancia”.

“La paciente fue expuesta a un veneno que se llama Gramoxone, un herbicida que debería estar restringido, pero en el trópico se lo utiliza de manera habitual. La paciente fue expuesta a una dosis moderada de la sustancia, tiene quemaduras en la boca y de la mucosa oral”, dijo Copana.

“Es muy temprano para pensar en el alta. Esperamos la aparición de algunas complicaciones para restaurar la salud de la paciente”, añadió.

Las secuelas que puede dejar esta sustancia, durante la primera semana, son falla pulmonar o renal, que puede complicar la salud de la bebé.

La madre C. C. J., es investigada por tentativa de infanticidio porque le dio una mamadera con Gramoxone a su bebé de un año.

Actualmente está bajó el cuidado de su padre, quien indicó que su hija sufrió una intoxicación debido a que su madre intentó quitarle la vida.


Se recupera la bebé envenenada en el trópico de Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on 10/11/2021 Rating: 5 La bebé de un año que fue envenenada por su madre en Villa Tunari se recupera en el área de pediatría del hospital Viedma. Recibe apoyo soci...

No hay comentarios.: