Rechazo a la Ley 1386 apunta a movilizaciones en el eje y paro en Potosí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Rechazo a la Ley 1386 apunta a movilizaciones en el eje y paro en Potosí


 Los Tiempos

Tras cumplirse este miércoles el plazo de 72 horas otorgado por los gremiales al Gobierno para que derogue la Ley 1386, para este jueves se prevén movilizaciones de protesta en el eje central del país y un paro de 48 horas en el departamento se Potosí, para insistir en la anulación de esa normativa.

Dirigentes gremiales de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ratificaron la realización de movilizaciones de protesta en contra de la Ley 1386 de lucha contra de la Legitimación de Ganancias Ilícitas, debido a que consideran que afecta a sus derechos y faculta al presidente Luis Arce a reglamentarla a través de decretos supremos.

En el caso de La Paz, los gremiales anunciaron que se realizarán marchas esporádicas con el apoyo de sectores como el magisterio urbano, cocaleros, rentistas, panificadores y médicos, entre otros. Los dirigentes de esos sectores se reunieron el martes y aseguraron la realización de las medidas de protesta.

El asambleísta Mario Silva (MAS) informó que el transporte urbano de La Paz no acatará la medida de protesta, por considerar que serpa un perjuicio para los choferes.

En Cochabamba, el dirigente gremial Cesar Gonzales anunció que la medida de protesta de su sector será acatada, en el marco de las resoluciones de lucha contra la Ley 1386 que fue dictada por la confederación de gremialistas del país.

En Santa Cruz, se anunció una marcha de gremiales y transportistas para rechazar la citada normativa. Dirigentes cruceños de los gremialistas denunciaron que el Gobierno llevó adelante reuniones con dirigentes de este sector que son afines al MAS, para señalar que no iban a acatar la medida.

Al margen de esas movilizaciones anunciadas en el eje central del país, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmó la realización de un paro cívico de 48 horas a partir de este jueves, en rechazo a la Ley 1386.

Dirigentes cívicos potosinos indicaron que se prevé incluso el cierre de las carreteras que unen al departamento de Potosí con otras regiones a partir de las cero horas de este jueves.

La realización de movilizaciones fue rechazada por el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, quien advirtió que lo que se busca son “convulsiones” sociales en el país. “Lo que aquí ha ganado es la desinformación y esa desinformación parece que es intencionada, hay una intención de generar problemas, de generar movilizaciones y convulsiones, eso lo que estamos identificando (…) buscan impunidad”, declaró a radio Éxito.

Rechazo a la Ley 1386 apunta a movilizaciones en el eje y paro en Potosí Reviewed by Jorge Molina on 10/20/2021 Rating: 5  Los Tiempos Tras cumplirse este miércoles el plazo de 72 horas otorgado por los gremiales al Gobierno para que derogue la Ley 1386, para ...

No hay comentarios.: