Policía reporta “normalidad” en ocho departamentos y “algunos bloqueos” en Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 11, 2021

Policía reporta “normalidad” en ocho departamentos y “algunos bloqueos” en Santa Cruz

 Aguilera sostiene que no se permitirá que se afecte el derecho a la libre locomoción. Los uniformados cumplen tareas desde la madrugada para evitar hechos de violencia

La Policía Boliviana sostiene que existe plena normalidad en ocho de los nueve departamentos del país. Solo habría “algunos bloqueos” en Santa Cruz, de acuerdo al reporte de su comandante, Jhonny Aguilera.

“Por los menos en ocho departamentos hay una normalidad importante, hemos dispuesto que nuestros efectivos presten servicio desde las cero horas, en La Paz hay plena normalidad y en Santa Cruz se registran algunos bloqueos”, dijo en contacto con medios de comunicación.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, consideró que la gente está cansada de las protestas y quiere salir a trabajar y estudiar. Advirtió la existencia de unos 50 puntos de bloqueo en la capital cruceña.

“Este es un mensaje del pueblo que quiere trabajar por una reactivación económica, por una Bolivia que quiere salir adelante. En Santa Cruz un 95 por ciento de las vías están expeditas, hay puntos de bloqueo con 10 a 20 personas”, afirmó.

Instó a que no se caiga en escenarios de violencia y que se garantice el libre tránsito de las personas que desean acudir a sus fuentes de trabajo. “Están movilizando grupos de choque en Santa Cruz para impedir que las personas realicen con normalidad sus actividades”, denunció.

Aguilera explicó que desde las cero horas de este lunes se puso en apronte a todo el contingente y una de sus tareas será evitar posibles enfrentamientos entre sectores que apoyan la protesta y otros que la rechazan.

“Lo que nosotros estamos haciendo es disuadir a las personas para que dejen trabajar a los demás con normalidad. Lo que queremos es que se permita trabajar, no emplearemos la violencia, el diálogo es el mecanismo para disuadir estas protestas”, agregó el titular de la Policía.


Policía reporta “normalidad” en ocho departamentos y “algunos bloqueos” en Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on octubre 11, 2021 Rating: 5  Aguilera sostiene que no se permitirá que se afecte el derecho a la libre locomoción. Los uniformados cumplen tareas desde la madrugada par...

No hay comentarios.: