Mueren 6 soldados nigerinos en ataque contra convoy de un responsable local - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Mueren 6 soldados nigerinos en ataque contra convoy de un responsable local

 

EFE

Al menos seis soldados de la Guardia Nacional de Níger (GNN) han muerto en la región de Tillabéry, al norte de Niamey, en una nueva emboscada tendida por hombres armados contra el convoy de un responsable local, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Los atacantes, que se desplazaban en motos, han interceptado y asaltado ayer con ametralladoras y cohetes RPG al convoy del prefecto de la localidad de Bankilaré cuando viajaba en la carretera que une esa población con la de Tera.

Las fuentes explicaron que el prefecto ha salido ileso, pero su conductor y un soldado de la GNN han sufrido heridas graves y cinco agentes de seguridad que formaban parte del convoy han desaparecido después del ataque.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero el "modus operandi" de los atacantes se corresponde al del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las regiones de Tillabéri, Diffa y Tahoua se convirtieron en los últimos años en escenario de ataques terroristas permanentes, que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles.

El último ataque letal registrado en esas zonas se remonta al 21 del pasado mes de marzo cuando un grupo de hombres armados, que se desplazaba en motos y coches, atacó a la población de varias aldeas de Tillia, en Tahoua, causando la muerte a 137 civiles.

Mueren 6 soldados nigerinos en ataque contra convoy de un responsable local Reviewed by Jorge Molina on 10/21/2021 Rating: 5   EFE Al menos seis soldados de la Guardia Nacional de Níger (GNN) han muerto en la región de Tillabéry, al norte de Niamey, en una nueva ...

No hay comentarios.: