Montes asegura que el Chaco debe Bs 48 MM a la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2021

Montes asegura que el Chaco debe Bs 48 MM a la Gobernación de Tarija

 


El País

Son 48 millones de bolivianos los que debe el Chaco al Gobierno departamental de Tarija, así lo aseguró el gobernador Oscar Montes, en el marco del proceso de conciliación de cuentas entre ambas instituciones.

La pasada semana, autoridades de ambas instancias del Estado, sostuvieron una primera reunión sobre este tema, más la transferencia de empresas públicas, como Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas). Autoridades chaqueñas aseguraban que la Gobernación les adeudaba 116 millones de bolivianos. La reunión debía reanudarse el 6 de octubre.

En ese sentido, Montes llegó al Chaco y explicó que luego de un análisis realizado sobre transferencias económicas desde el año 2006 hasta septiembre del 2021, se llegó a la conclusión de que; del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH) se entregó 27.580.933 bolivianos en exceso, mientras que por concepto de regalías se entregó 5.968.613 bolivianos demás. A eso se debe sumar lo que se paga por un Fideicomiso para esa región, que son 15.968.613 bolivianos.

En ese sentido, la autoridad indicó que el Gobierno Regional del Chaco le debe 48.618.074 bolivianos a la Gobernación. 

En cuanto a la transferencia de empresas, Montes explicó que la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) la deben pedir a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque las anteriores autoridades del Chaco la entregaron a esa estatal nacional. Sobre Servicios Eléctricos Tarija (Setar), aseguró que la entregarán de manera inmediata cuando así lo soliciten, a tiempo de asegurar que esa repartición una de las más deficitarias.


Montes asegura que el Chaco debe Bs 48 MM a la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2021 Rating: 5   El País Son 48 millones de bolivianos los que debe el Chaco al Gobierno departamental de Tarija, así lo aseguró el gobernador Oscar Montes...

No hay comentarios.: