Más de 50 mujeres acuden al Fray Quebracho en primer día de campaña de prevención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Más de 50 mujeres acuden al Fray Quebracho en primer día de campaña de prevención

El primer día de campaña de prevención del cáncer cérvicouterino y de embarazos no deseados del Gobierno Regional del Gran Chaco y la Fundación Marie Stopes, tuvo una importante participación de la población femenina en el hospital Fray Quebracho, para realizar consultas y recibir atenciones gratuitas.

La directora de Salud, Hilda Irene Melendres, informó que durante la jornada del miércoles: “Más de 50 mujeres llegaron hasta el hospital Fray Quebracho, entre ellas, se realizaron 20 tomas de Papanicolaou, 25 colocaciones y 5 retiradas de implantes subdérmicos, una colocación de la T de cobre y una cirugía de ligadura de trompas”.

En el Fray Quebracho, las mujeres pueden acceder durante los días miércoles, jueves y viernes a la toma de Papanicolaou, colocación de implantes subdérmicos, colocación de T de cobre y ligadura de trompas. Los requisitos para realizarse la toma del PAP son: no encontrarse en el periodo menstrual y no haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes de la prueba.

También están habilitadas las consultas médicas referentes a lesiones en el cuello del útero y prevención de embarazos no deseados con el uso de métodos eficaces y modernos, con especialistas en el área.

Melendres recordó a la población que la campaña se va a desarrollar únicamente durante tres días. En ese contexto, invitó a la población femenina a visitar el hospital Fray Quebracho y beneficiarse de los servicios que se están realizando.

“Incentivar a las mujeres a que puedan asistir al hospital Fray Quebracho porque la campaña es totalmente gratuita; las atenciones se realizan desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, complementó Melendres.

Más de 50 mujeres acuden al Fray Quebracho en primer día de campaña de prevención Reviewed by Jorge Molina on 10/07/2021 Rating: 5 El primer día de campaña de prevención del cáncer cérvicouterino y de embarazos no deseados del Gobierno Regional del Gran Chaco y la Fundac...

No hay comentarios.: