Más de 50 mujeres acuden al Fray Quebracho en primer día de campaña de prevención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2021

Más de 50 mujeres acuden al Fray Quebracho en primer día de campaña de prevención

El primer día de campaña de prevención del cáncer cérvicouterino y de embarazos no deseados del Gobierno Regional del Gran Chaco y la Fundación Marie Stopes, tuvo una importante participación de la población femenina en el hospital Fray Quebracho, para realizar consultas y recibir atenciones gratuitas.

La directora de Salud, Hilda Irene Melendres, informó que durante la jornada del miércoles: “Más de 50 mujeres llegaron hasta el hospital Fray Quebracho, entre ellas, se realizaron 20 tomas de Papanicolaou, 25 colocaciones y 5 retiradas de implantes subdérmicos, una colocación de la T de cobre y una cirugía de ligadura de trompas”.

En el Fray Quebracho, las mujeres pueden acceder durante los días miércoles, jueves y viernes a la toma de Papanicolaou, colocación de implantes subdérmicos, colocación de T de cobre y ligadura de trompas. Los requisitos para realizarse la toma del PAP son: no encontrarse en el periodo menstrual y no haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes de la prueba.

También están habilitadas las consultas médicas referentes a lesiones en el cuello del útero y prevención de embarazos no deseados con el uso de métodos eficaces y modernos, con especialistas en el área.

Melendres recordó a la población que la campaña se va a desarrollar únicamente durante tres días. En ese contexto, invitó a la población femenina a visitar el hospital Fray Quebracho y beneficiarse de los servicios que se están realizando.

“Incentivar a las mujeres a que puedan asistir al hospital Fray Quebracho porque la campaña es totalmente gratuita; las atenciones se realizan desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, complementó Melendres.

Más de 50 mujeres acuden al Fray Quebracho en primer día de campaña de prevención Reviewed by Jorge Molina on octubre 07, 2021 Rating: 5 El primer día de campaña de prevención del cáncer cérvicouterino y de embarazos no deseados del Gobierno Regional del Gran Chaco y la Fundac...

No hay comentarios.: