Gremiales dan 3 días al Gobierno y si no se anula el proyecto de Ley anuncian más medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gremiales dan 3 días al Gobierno y si no se anula el proyecto de Ley anuncian más medidas de presión

Los comerciantes tendrán una reunión en tres días, donde analizarán las nuevas a medidas de protesta a tomar en caso de que el Gobierno central no derogue el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Cerca de las 18:00 de este lunes 11 de octubre se dio por concluido el paro en protesta por el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Además, los gremialistas y transportistas se declararon en emergencia y anunciaron otras movilizaciones en caso de que el Gobierno no atienda su pedido. Los cívicos dijeron que también apoyarán sus medidas.

“Tuvimos una jornada contundente del paro que fue convocado desde La Paz por los gremiales. Hemos recibido ayuda de diferentes sectores y del pueblo cruceño. Sin embargo, hubo pequeños incidentes que sabemos que son incitados por gente afín al Movimiento al Socialismo (MAS)”, dijo Édgar Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales.

Álvarez dijo que esperarán tres días para que el Gobierno central se pronuncie y anule de manera total este proyecto de ley, de lo contrario radicalizarán sus medidas de presión hasta que se atienda su pedido.

“Estamos contentos porque las bases de los mercados, concienciados por los dirigentes, acataron orgánicamente esta medida. De no tener resultados (con el Gobierno) cumpliremos las resoluciones emitidas el 27 de septiembre, que dicen que nos reuniremos después de tres días para analizar las nuevas movilizaciones si no se deroga esta ley”, explicó.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó que esta jornada la población paró no solo contra una “ley nefasta”, sino también por la libertad, la democracia y contra la persecución política hacia algunas autoridades electas y exautoridades del gobierno de transición.

“En este día hemos vuelto a demostrar al Gobierno central que enfrente tiene a un pueblo que esta presto para defender la libertad y democracia. Señor (Luis) Arce no comenta los mismos errores de su jefe, Evo Morales”, indicó.

El líder cívico agradeció a los sectores sociales y a la población en general por la unidad demostrada al acatar este paro nacional. Pero lamentó que “los masistas salieron como vándalos a general convulsiones”, y dijo que la ciudadanía no responderá con actos de violencia.

“Ya cumplimos con Bolivia y con la democracia, ahora podemos ir a descansar (…) Luego iremos a convocarlos otra vez, cuando tengamos la reunión con gremiales, el transporte pesado y todos movimientos vivos de Bolivia, porque nosotros queremos democracia y no queremos el sufrimiento de las personas”, enfatizó.


Gremiales dan 3 días al Gobierno y si no se anula el proyecto de Ley anuncian más medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on 10/11/2021 Rating: 5 Los comerciantes tendrán una reunión en tres días, donde analizarán las nuevas a medidas de protesta a tomar en caso de que el Gobierno cent...

No hay comentarios.: