En Villa Montes inician implementación de parcelas piloto de stevia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En Villa Montes inician implementación de parcelas piloto de stevia

 Según convenio con la Empresa Boliviana de Alimentos (E.B.A.) en la comunidad de Tarairí, la ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, Karen Sánchez junto al equipo técnico del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), dieron inicio a la implementación de la parcela piloto de stevia.

La visión a mediano y largo plazo de la Ejecutiva, es el de implementar la producción agrícola de la stevia en toda la región chaqueña, puesto que es un producto requerido por el mercado interno, además de contar con un mercado seguro para su comercialización.

El trasplante de los primeros plantines de stevia, se realizó en una parcela ubicada en la zona de pie de monte en la comunidad de Tarairí, para ver los resultados de su adaptación, crecimiento, rendimiento y sus bondades como producto final. Este acontecimiento podría marcar el inicio de una nueva época de producción agrícola con visión de futuro en toda la Región Autónoma del Gran Chaco. 

“Estamos viniendo a plantar stevia al distrito 6, a pie de monte, es un centro piloto donde vamos a ver los resultados dentro de un año, los comunarios están felices porque a raíz de esto se va a poder ver un mercado seguro, innovando la producción de stevia”, resaltó la ejecutiva de Sánchez.




En Villa Montes inician implementación de parcelas piloto de stevia Reviewed by Jorge Molina on 10/20/2021 Rating: 5  Según convenio con la Empresa Boliviana de Alimentos (E.B.A.) en la comunidad de Tarairí, la ejecutiva de Desarrollo del Gobierno Autónomo ...

No hay comentarios.: