Discrepancia en autoridades chaqueñas por el 45% del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2021

Discrepancia en autoridades chaqueñas por el 45% del IDH

El País 

A un día de retomarse el diálogo por el 45 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH), entre la Gobernación de Tarija y el Gobierno Regional del Chaco, desde el Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes indicaron que hay discrepancia interna sobre la estrategia asumida por la máxima autoridad de esa región.

Karen Sánchez, ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, explicó que se cometieron varios errores, uno de ellos fue la falta de reacción oportuna de los asambleístas departamentales del Chaco, en referencia a que los recursos de esa fuente de ingresos debían estar aprobados en el Plan Operativo Anual (POA) 2022.

En esa misma línea, indicó que José Luis Abrego, ejecutivo Regional del Chaco, asumió una estrategia errada, porque ve que se cayó en el juego de Oscar Montes, gobernador de Tarija, al participar en la reunión en la capital del departamento, a la cual ella no asistió porque estaba en desacuerdo.

"Tengo posiciones claras, a la conciliación debería ser estrictamente técnica, y lo que se debía hacer, es sencillamente continuar con la conciliación que ya habían realizado las anteriores autoridades, y no comenzar otro proceso nuevo", señaló Sanchez, según un reporte de la página digital Ideas y Poder del Chaco.

Discrepancia en autoridades chaqueñas por el 45% del IDH Reviewed by Jorge Molina on octubre 05, 2021 Rating: 5 El País  A un día de retomarse el diálogo por el 45 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH), entre la Gobernación de Tarija...

No hay comentarios.: