Director del Sedes: «En todo el departamento hay 950 casos de pacientes con cáncer de mama» - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2021

Director del Sedes: «En todo el departamento hay 950 casos de pacientes con cáncer de mama»

 

El Periódico

Este martes, 19 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que en todo el departamento de Tarija hay 950 casos registrados de pacientes con cáncer de mama y una cantidad reciente de 169 casos diagnosticados.

«Obviamente estos casos diagnosticados están con los tratamientos y el apoyo respectivo a través de la Ley, porque hay una ley del programa de cáncer que constantemente está entregando los medicamentos respectivos», dijo.

Así también, Justiniano señaló que las mujeres que salen de la etapa de la pubertad son propensas a desarrollar un cáncer de mama, pero este es más frecuente en las mujeres de 40 años de edad en adelante.

Esta efeméride fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Director del Sedes: «En todo el departamento hay 950 casos de pacientes con cáncer de mama» Reviewed by Jorge Molina on octubre 19, 2021 Rating: 5   El Periódico Este martes, 19 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El director del Servicio ...

No hay comentarios.: