Del Castillo ordena investigar a policías por la muerte de una joven en celdas de una EPI de Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Del Castillo ordena investigar a policías por la muerte de una joven en celdas de una EPI de Cochabamba

Urgente.bo

La presión por saber qué ocurrió con María Fernanda Paucara, la joven que murió en las celdas de la Estación Policial Integral (EPI) en Chasquipampa, llevó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a instruir una investigación a los siete policías que estuvieron la noche en la que falleció la mujer de 23 años de edad.

“Hemos pedido que se realice una investigación pormenorizada de estos hechos. El IDIF (Instituto de investigaciones Forenses) ha determinado que no hubo signos de violación contra esta mujer, sin embargo; se apertura un proceso penal para que se investigue a los siete policías que se encontraban custodiando estas celdas”, sostuvo Del Castillo.

A su vez, Del Castillo manifestó que se abrirán los procesos disciplinarios correspondientes contra los uniformados del verde olivo. En opinión del Ministro, María Fernanda se quitó la vida.

El 13 de octubre, el comandante de la policía en la zona Sur, coronel Jorge Tellería, informó que los policías fueron cambiados y cumplen funciones en otras reparticiones policiales. No descartó, que una vez la justicia pruebe, que tienen algo que ver con la muerte de María, sean dados de baja.

La tarde de este jueves, amigos, familiares y activistas marcharon por las céntricas calles y avenidas de la ciudad de La Paz, exigiendo esclarecimiento del caso.  Con estribillos de justicia, llegaron hasta puertas del Ministerio que está al mando del ministro Iván Lima.

“¡Jueces, fiscales, machistas patriarcales!”, gritaba otro grupo de feministas con antorchas en las manos.

Unos minutos después, las mujeres y familiares,  fueron gasificados por los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).


Del Castillo ordena investigar a policías por la muerte de una joven en celdas de una EPI de Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 Urgente.bo La presión por saber qué ocurrió con María Fernanda Paucara, la joven que murió en las celdas de la Estación Policial Integral (E...

No hay comentarios.: