Bolivia goleó a Paraguay (4-0) y sigue en carrera por la clasificación al mundial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Bolivia goleó a Paraguay (4-0) y sigue en carrera por la clasificación al mundial

Diez 

En un gran partido, correspondiente a la fecha 12 de la eliminatoria, la Verde ganó este jueves en La Paz a la Albirroja con goles de Ramallo (20'), Villarroel (52'), Ábrego (83') y Fernández (94'). La selección asciende al sexto lugar en la tabla e iguala en puntaje a Paraguay.

Jugando uno de sus mejores partidos, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en La Paz en el inicio de la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial. 

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 20', por medio de Rodrigo Ramallo,  Moisés Villarroel a los 52',  Víctor Abrego sobre los 83? y Roberto Fernández en los minutos de descuento.

Con esta victoria la selección nacional suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de equipos que pelean al menos la repesca, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo en la cuerda floja.

Bolivia se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo último frente a Perú (1-0), lo revitalizaron sus posibilidades.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visitará a Perú y recibirá a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción antes de viajar a Colombia.

Marcelo Martins, goleador de la eliminatoria con 8 goles, dijo tras la contundente victoria boliviana que "teníamos que ganar para seguir soñando con el mundial".

El 'Flecheiro' del Cruzeiro brasileño agregó muy emocionado que "vamos a seguir trabajando muy duro para ir al Mundial, este grupo tiene compromiso".

- Sudor y goleada -

Bolivia metió presión desde los primeros minutos, urgida de ganar en condición de local. 

Optó por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

Con mayor volumen de juego, los dirigidos por César Farías abrieron el marcador a los 20 minutos con un disparo de zurda de Ramallo que dejó sin capacidad de reacción al meta Antony Silva.

La apertura del marcador empujó a Paraguay hacia el arco de Lampe. A los 26 se perdió una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Sanabria falló un penal por mano de Quinteros, rematando alto sobre el horizontal.

La Verde aumentó a los 53, cuando el recién ingresado Moisés Villarroel hizo el segundo gol, tras un pase de Martins Moreno en un mortífero contragolpe que sorprendió mal parada a la defensa guaraní.

Paraguay sintió  las heridas e intentó al menos descontar pero se quedó al final sin aire en los 3.600 metros de La Paz.

Bolivia siguió machacando e hizo el tercer gol a los 83' por medio de Víctor Abrego, que había ingresado a los 66' y tuvo el premio a su infatigable movilidad en el ataque.

El cuarto gol lo alcanzó en los descuentos Roberto Fernández, para darle a Bolivia su resultado más abultado en la eliminatoria y a Paraguay un duro golpe que reduce peligrosamente su chance.


Bolivia goleó a Paraguay (4-0) y sigue en carrera por la clasificación al mundial Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 Diez  En un gran partido, correspondiente a la fecha 12 de la eliminatoria, la Verde ganó este jueves en La Paz a la Albirroja con goles de ...

No hay comentarios.: