Autorizan los actos: Distrital de Educación de Tarija señala que están prohibidas las fiestas sociales y los viajes de promoción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Autorizan los actos: Distrital de Educación de Tarija señala que están prohibidas las fiestas sociales y los viajes de promoción

 


La Voz de Tarija

Desde la dirección distrital de Educación de Tarija se ha indicado que los viajes de promoción como las fiestas sociales quedan prohibidas por parte de esta institución ya que las mismas representan un riesgo contra la salud de los escolares debido a la pandemia del Coronavirus.

De igual manera, ha explicado la autoridad que en varias ocasiones se tuvo que lamentar accidentes en estos viajes por lo que reiteran su negativa para autorizar los mismos ha indicado la máxima autoridad de esa institución Pedro Ordoñez.

“Están prohibidos los viajes de promoción, sabemos cuántos accidentes hemos visto y además es un espacio de contagio, las fiestas de promoción también totalmente prohibidas, no podemos admitir esa situación porque entramos a un riesgo de contagio”, ha dicho.

Por otra parte, Ordoñez ha declarado que una vez concluidas las clases y las evaluaciones finales los estudiantes se procederá a coordinar los cronogramas de promociones a nivel distrital.

“Sí tenemos clases hasta el 7, a partir del 8,9 o 10 ya tenemos que empezar a programar, primero tienen que terminar las evaluaciones y luego darnos unos 2 o 3 días para que cada unidad educativa haga su propuesta al distrito para que se organice en las unidades educativas y a nivel de cada distrito y se apruebe un cronograma de promociones”, ha indicado.

A su vez, ha mencionado que se coordinará con directores y padres de familia para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en los actos de promoción que se lleven a cabo en las diferentes unidades educativas.

“Se tienen que responsabilizar los directores y los padres de familia correspondientes porque no podemos arriesgar el distanciamiento, el alcohol, el barbijo y no abandonar en ningún momento para que estemos más tranquilos realizando esa actividad que es bastante significativa para los bachilleres”, ha dicho Ordoñez.

De la misma manera, ha señalado que son alrededor de 20.000 estudiantes los que se prevé que se gradúen este año en los diferentes niveles educativos.

“Estamos por alrededor de unos 20.000 estudiantes de bachillerato, existen en educación regular, alternativa y especial”, ha mencionado a Notisalud Tarija.

Autorizan los actos: Distrital de Educación de Tarija señala que están prohibidas las fiestas sociales y los viajes de promoción Reviewed by Jorge Molina on 10/21/2021 Rating: 5   La Voz de Tarija Desde la dirección distrital de Educación de Tarija se ha indicado que los viajes de promoción como las fiestas sociale...

No hay comentarios.: