Adultos mayores amenazan con bloqueo y crucificarse por canastas alimentarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2021

Adultos mayores amenazan con bloqueo y crucificarse por canastas alimentarias

Elizabeth Torrez, presidenta de una de las paralelas del adulto mayor, informó que este miércoles, su sector, tanto de Barrio Nuevo, San José de Pocitos, del área rural, como también de Caraparí y Villa Montes, desarrolló una asamblea, tras recibir cinco solicitudes para la adquisición de las canastas alimentarias, sin embargo hasta ahora no tienen respuestas, por lo que se dio un término de 48 horas, para que se cumpla con el compromiso, caso contrario, ingresarán en huelga de hambre, bloquearán carreteras y además se crucificarán hasta ser escuchados por las autoridades correspondientes. 

“Nosotros solicitamos a los asambleístas en calidad de legisladores, nos informen del proceso en el que se encuentran las canastas rezagadas, a lo que nos informaron que por ahora no se entregaría porque se encontraría en proceso”, declaró la dirigente.

Así afirmó que, se encuentran sorprendidos porque se encontraron en el frontis de la Asamblea, a técnicos de la Gobernación, quienes se encuentran realizando proceso a la gestión de José Quecaña.

Asimismo, informó que José Andrade, vicepresidente del adulto mayor, mostró un acta que no tiene ni membrete, la misma menciona que las tres canastas de octubre, noviembre y diciembre de la presente gestión no estarían licitadas por falta de presupuesto.

“Nosotros pedimos a los asambleístas que solucionen los problemas que tienen y cumplan con la Ley 033 que indica que la canasta es de cumplimiento obligatorio por la gestión 2021 con presupuesto de 22.400.000 bolivianos, puesto que este presupuesto se lo gastó José Quecaña”, dijo.

 Instó a las autoridades correspondientes que cumplan sus compromisos y solucionen los problemas, caso contrario, estarían incurriendo en incumplimiento de deberes, sin embargo los técnicos de la Gobernación mencionaron que en 15 días, darían solución a este problema.

“Nosotros realizaremos un amparo nacional ya que estarían dañando nuestros derechos personales por lo que se llegó a un cuarto intermedio, ya que habrá un congreso este 20 y 22 de octubre, donde iremos a exponer y buscar solución a los tres meses que se nos debe”, acotó.

 Indicó que el 26 de este mes estarán en el salón blanco para saber si definitivamente les darán o no las canasta alimentarias, caso contrario el voto resolutivo resuelve que a partir del 26 de este mes, ingresar en huelga de hambre. “nos crucificaremos, bloquearemos la ruta nueve, bloqueo del puente internacional, la vía férrea y la Gobernación, por lo que todo lo que ocurre con los adultos mayores, las autoridades serán los directos responsables”.

Adultos mayores amenazan con bloqueo y crucificarse por canastas alimentarias Reviewed by Jorge Molina on octubre 14, 2021 Rating: 5 Elizabeth Torrez, presidenta de una de las paralelas del adulto mayor, informó que este miércoles, su sector, tanto de Barrio Nuevo, San Jos...

No hay comentarios.: