Reportan un total de 28 personas con Covid-19 en el asilo de ancianos de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Reportan un total de 28 personas con Covid-19 en el asilo de ancianos de Caraparí

 


La responsable de Sedeges de Caraparí, Silvia Alfaro, confirmó que 18 personas adultos mayores y 10 personas de técnicos y de servicio del asilo de ancianos en Caraparí, se encuentran con covid-19; sin embargo estas personas estarían estables bajo administración de los médicos de la zona.

“Este momento tenemos 18 adultos mayores y 10 personas que son técnicos, que tienen Covid-19, quienes están siendo atendidos por el personal técnico en enfermería y también están siendo vigilados por el médico Wildo Ríos y la Brigada Covid, quienes están pendientes con los adultos mayores a quienes se le hace una valoración diaria, todos se encuentran muy estables de salud y algunos se hicieron la prueba para que se le dé de alta”, explicó la servidora pública de Caraparí.

Por estos casos confirmados, se decidió evitar la visita de familiares y del mismo modo no se están aceptando encomiendas, basado a los protocolos de bioseguridad que, durará 14 días de cuarentena al interior de ese centro. Y con la intención de evitar mayores contagios, periódicamente se está haciendo la fumigación del asilo de ancianos.

Esta autoridad, señaló que actualmente hay 20 abuelitos internos y a que otro grupo de personas la tercera edad fueron recogidos temporalmente por sus familiares para evitar mayores contagios.

Se presume que el contagio se dio mediante alguna enfermera que sin tener conocimiento que estaba con el virus habría asistido a este centro de acogida de los adultos mayores.

Reportan un total de 28 personas con Covid-19 en el asilo de ancianos de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   La responsable de Sedeges de Caraparí, Silvia Alfaro, confirmó que 18 personas adultos mayores y 10 personas de técnicos y de servicio del...

No hay comentarios.: