Puma capturado será trasladado al Bioparque Urbano de Tarija para su evaluación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Puma capturado será trasladado al Bioparque Urbano de Tarija para su evaluación


 Este miércoles en conferencia de prensa, se dio a conocer el destino, traslado y cuidado del puma capturado el pasado lunes por el personal de CODEFAUNA y las medidas legales que se tomarán con el responsable que crio al animal.

El jefe de unidad de CODEFAUNA, Dimar Quispe, señaló que se procedió con todas las normativas correspondientes en el proceso de captura de cualquier animal silvestre y en este caso, el puma será trasladado a un centro de custodia que será el Bioparque Urbano del Municipio de Tarija.

“Es por eso que el Gobierno Regional de Villa Montes, según la normativa sobre animales silvestres, este animal de casi 3 años de edad, según corresponde será trasladado a un centro de custodia en el Bio Parque del Municipio de Tarija”, declaró.

Asimismo el asesor General del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, José Luis Rivamontán, indicó que según procedimientos, el ente rector es el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas, quienes harán la denuncia correspondiente al Ministerio Público. 

“Nosotros hemos intervenido hasta donde nos corresponde, tenemos límites, la norma establece que estos animales deben ser trasladados a un centro de custodia, nosotros haremos un seguimiento exhaustivo a todo el proceso”, acotó.

Por otro lado el veterinario del Bioparque Urbano perteneciente a la Dirección de Biodiversidad del municipio de Tarija, Luis Morales, indicó que se realizará una evaluación del comportamiento del puma y se realizarán otras pruebas para verificar que no tenga enfermedades.

“Si el animal se muestra y tiene las características de sobrevivir en vida silvestre, vamos a ver la posibilidad de soltarlo, la otra opción es que viva en el parque urbano, nuestros ambientes fueron construidos semejantes a su habitad natural”, finalizó diciendo.


Puma capturado será trasladado al Bioparque Urbano de Tarija para su evaluación Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5  Este miércoles en conferencia de prensa, se dio a conocer el destino, traslado y cuidado del puma capturado el pasado lunes por el personal...

No hay comentarios.: