Alcalde Vaca proyecta a Villa Montes como ciudad urbanística planificada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Alcalde Vaca proyecta a Villa Montes como ciudad urbanística planificada

 

Este miércoles, en el Salón Verde, el alcalde Rubén Vaca Salazar, junto a otras autoridades del Chaco, sostuvieron una reunión de coordinación con el viceministro de Urbanismo y Vivienda, Roger Cruz Pinedo, para proyectar a Villa Montes como una ciudad urbanística a largo plazo, además de capacitar a recursos humanos de la región en temas de planificación urbana.   

“Nuestra principal política de trabajo es convertir a Villa Montes en una ciudad urbanística de aquí a unos 80 años, razón por la que nos reunimos con el Viceministerio para planificar la ciudad a partir de normativas que nos permitan desarrollarnos de forma adecuada, además de recibir la orientación necesaria a fin de lograr esto a futuro”, resaltó el Alcalde.    

Igualmente, la Autoridad manifestó que es necesario capacitar a los recursos humanos del municipio para hacer un trabajo eficiente que dé resultados a la población, y eso, se traduzca en tener una ciudad con planificación, donde el ciudadano tenga su derecho propietario y que viva de forma legal. 

Por su parte, el Viceministro indicó que se ha hecho una explicación a profundidad sobre el plan de mejora de la gestión municipal, el  acceso al derecho propietario y la política de ciudades urbanísticas, puesto que, estos son los instrumentos que permiten impulsar leyes para un movimiento urbano planificado.  

“Los alcaldes ya tienen una idea de cómo realizar la planificación urbanística, en ese sentido, también vamos a apoyar como Gobierno Nacional a la capitación de forma virtual de los técnicos para que realicen un trabajo más metódico”, señaló el Viceministro.

Para la presente gestión, se tiene planificado continuar con la ejecución de 16 mil viviendas sociales, para la personas de escasos recursos que no cuenten una vivienda propia, trabajo conjunto con los municipios.  


Alcalde Vaca proyecta a Villa Montes como ciudad urbanística planificada Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   Este miércoles, en el Salón Verde, el alcalde Rubén Vaca Salazar, junto a otras autoridades del Chaco, sostuvieron una reunión de coordina...

No hay comentarios.: