Músicos de Yacuiba exigen ser tomados en cuenta para fiestas patronales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Músicos de Yacuiba exigen ser tomados en cuenta para fiestas patronales

 

Hilton Aguirre, presidente de la Asociación de Músicos de Yacuiba, informó este miércoles sobre la falta de respuesta que se tiene a la solicitud de generar empleo para la asociación de músicos de Yacuiba, sin embargo, el Gobierno Regional ya tomó en cuenta a dos grupos para la serenata virtual de la fiesta patronal.

En ese contexto, afirman que están a la espera de que el Gobierno Municipal, también tome en cuenta a los músicos de Yacuiba y no se contrate a músicos de primer nivel o del exterior con los recursos del municipio. “Aún no se pudo conversar con el alcalde porque a cada reunión nos envían un responsable que nos dice que, no hay recursos por el momento pero nosotros estamos y seguimos sin trabajo”, acotó.

“Damos a conocer que los que nos tomaron en cuenta fue el señor Ángel que trabaja en el sector cultura de la Gobernación para el día de la serenata a San Pedro, pero nosotros estamos tocando la puerta del Gobierno Municipal que es quién se encarga en el tema de folklore cultura y necesitamos que nos colabore con el trabajo que hacemos, que es una fuente laboral con la cual nosotros pagamos nuestros servicios básicos y damos de comer a nuestras familias”, mencionó Hilton.

Asimismo, dijo que lamenta que la responsable de cultura de la Alcaldía no les tengo una respuesta favorable, sin embargo las actividades van pasando y ellos siguen sin trabajo. “Lo que no queremos es que contraten músicos externos y no tomen en cuenta a los músicos de la ciudad de Yacuiba”.

Por su parte el cantautor chaqueño, Luchín Zeballos, expresó que lamenta que no se contrate a músicos de la región, y en caso de no ser tomados en cuenta, se tomará nota en las reuniones que se tenga para tomar medidas correspondientes.

“Es una pena que la mayoría de nuestros colegas se encuentran sin trabajo y están a la espera de una respuesta a las solicitudes de las actividades que se vendrán realizando en nuestro distrito de Yacuiba”, dijo Luchín.

Músicos de Yacuiba exigen ser tomados en cuenta para fiestas patronales Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   Hilton Aguirre, presidente de la Asociación de Músicos de Yacuiba, informó este miércoles sobre la falta de respuesta que se tiene a la so...

No hay comentarios.: