Campaña de vacunación de las Américas inicia este domingo con 9 mil dosis disponibles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Campaña de vacunación de las Américas inicia este domingo con 9 mil dosis disponibles


 La vacunación denominada de las Américas se realiza en toda Latinoamérica y Bolivia no es la excepción, ya que todos los países buscan prevenir el sarampión, la rubéola y la poliomielitis (SRP), esto en niños menores de cinco años, que están obligados a recibir dos dosis para crear inmunidad a estas enfermedades.

La semana de las Américas, se desarrolla todos los años y en esta oportunidad, en Yacuiba inicia el próximo domingo, aprovechando que para ese día está programado un rastrillaje masivo que realizará el personal de salud para detectar casos de Covid - 19, en todo lo que comprende la nueva mancha urbana de Yacuiba, que abarca los centros de salud de San Isidro, Campo Grande, la Grampa y Campo Pajoso, los mismos que tienen muchos barrios en su área de influencia.

El trabajo de vacunación se hará casa por casa, a todo menor de cinco años que no haya recibido las vacunas, asimismo el personal de salud aprovechará para realizar un rastrillaje de Covid y entregar kit de medicamentos a aquellas personas que realmente lo necesiten y a otros se entregará Ivermectina para prever el Covid oportunamente, considerando que este mes puede registrarse picos altos de la enfermedad.

“A nuestros niños tenemos que vacunar a partir del primer año de edad hasta los cinco con dos dosis de vacuna para Sarampión, que nosotros lo llamamos SRP. Yacuiba recibió un stop de 9.000 dosis de vacuna de SRP, para nuestros niños, entonces el domingo vamos a intervenir en los cuatro centros de salud, casa por casa llevando todas las vacunas”, dijo Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), acotando que revisarán los carnets de vacuna de los niños para completar si faltase alguna vacuna.

En el tema de sarampión, dijo que aplicarán una dosis adicional, a pesar de que ya hayan recibido las dos dosis, esto con el objetivo de prevenir la enfermedad, considerando que el año pasado se registró dos casos de sarampión en San Cruz, luego de 20 años que Bolivia no registraba está enfermedad.


Campaña de vacunación de las Américas inicia este domingo con 9 mil dosis disponibles Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5  La vacunación denominada de las Américas se realiza en toda Latinoamérica y Bolivia no es la excepción, ya que todos los países buscan prev...

No hay comentarios.: