Gobierno Regional cuenta con DINORE que autoriza Bs. 60.000 para la festividad de San Pedro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2021

Gobierno Regional cuenta con DINORE que autoriza Bs. 60.000 para la festividad de San Pedro

 


En estos tiempos de pandemia del Covid - 19, estas normativas emitidas por la anterior Asamblea Regional, no pueden ser aplicadas, considerando la crisis económica que vive la región y el país en su conjunto.

Está Disposición de Normativa Regional (DINORE), se habría sancionado el año 2018 por parte de la Asamblea Regional, donde dispone que el Gobierno Regional, gaste Bs. 60.000 para apoyar las actividades programadas por San Pedro Apóstol, patrono de Yacuiba, sin embargo dicha DINORE, nunca se aplicó porque el ejecutivo Regional, José Quecaña, no trabajó en su reglamentación y es por eso que hasta la fecha dicha norma no se aplica.

Se trata de la DINORE número 011, la cual está dormida hace 4 años y hoy por hoy es difícil su aplicación, porque los esfuerzos están enfocados para atenderte la emergencia sanitaria, sin embargo es cuestionada el hecho de que esta normativa no haya sido reglamentada como corresponde para su aplicación, aunque la otra cuestionante es el hecho de que la Asamblea Regional, disponga el monto que debe invertirse para estas actividades religiosas.

“Está normativa en su artículo 5, indica que debe ser reglamentada en coordinación con el comité de festejos de San Pedro. Ésta DINORE, indica que debe entrar en vigencia el año 2019, pero ya estamos en el 2021 y en ese contexto, nosotros conocemos que no se reglamentó está DINORE, por eso no se cuenta con el presupuesto de 60.000 bolivianos, para la fiesta de San Pedro”, explicó la asambleísta Regional, María Yaneth Paredes.

La autoridad resaltó el hecho de que a pesar de no contar con esta normativa reglamentada, desde el Gobierno Regional se estaría apoyando las actividades, que son coordinadas con la Alcaldía, cada institución en base a sus competencias y recursos disponibles, considerando la crisis que vive la región.


Gobierno Regional cuenta con DINORE que autoriza Bs. 60.000 para la festividad de San Pedro Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2021 Rating: 5   En estos tiempos de pandemia del Covid - 19, estas normativas emitidas por la anterior Asamblea Regional, no pueden ser aplicadas, conside...

No hay comentarios.: