Médicos y enfermeras del Fray Quebracho mantienen vigilia por salarios adecuados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Médicos y enfermeras del Fray Quebracho mantienen vigilia por salarios adecuados

 


La licenciada Gabriela, encargada de enfermería del hospital Fray Quebracho de Yacuiba, informó a diario El Gran Chaco que, la vigilia en su segundo día continúa sin bajar la guardia a la espera de los resultados positivos, tras las reuniones que se realizan en la ciudad de La Paz desde el día lunes, con el objetivo lograr acuerdos para el pago de sueldos adeudados al personal de salud.

"Las noticias que hemos tenido de Tarija no son muy positivas porque el personal designado ha asistido con la directora de salud. Ahí los responsables han vuelto a solicitar todos los informes de los tres meses de los tres bloques que tenemos como contrato, se les ha vuelto a brindar todos los informes de supervisión individuales, cartas de la solicitud de cancelación también, porque manifiestan que no hay los papeles que han enviado, aseguran que se han extraviado", afirmó la licenciada.

En ese contexto, aseguró que se ha vuelto a facilitar por quinta vez los informes completos de todo el personal que son 70 afectados por contrato Isem, entre médicos, enfermeros, personal de laboratorio, bioquímico, fisioterapias y radiología.

Sobre los sueldos cancelados durante estos días, la profesional encargada afirmó que, el lunes cancelaron de los 39 que tienen, solamente a 7 personas pero solo de un mes, al resto del personal se lo sigue adeudando el salario de tres meses.

Así, afirmó que quedarían entre 30 profesionales que todavía no fueron pagados durante tres meses, y a los otros restantes se les adeuda entre dos y un mes de sueldo.

Por último dijo que, la vigilia continuará hasta tener respuestas positivas: "No vamos a bajar la guardia, continúa la reunión con el con el Ejecutivo en la ciudad de La Paz. También si no tenemos respuesta de los contratos que nos tienen que hacer desde mayo, vamos a continuar y no vamos a descartar que otra medida de presión, teniendo una reunión con todos los afectados que son más de 70 personas que estamos sin contrato desde mayo; hasta la fecha hay un grupo que se mantiene realizando sus guardias adentro del hospital para que no les falte la atención médica y de enfermería al paciente".

Médicos y enfermeras del Fray Quebracho mantienen vigilia por salarios adecuados Reviewed by Jorge Molina on 6/09/2021 Rating: 5   La licenciada Gabriela, encargada de enfermería del hospital Fray Quebracho de Yacuiba, informó a diario El Gran Chaco que, la vigilia en ...

No hay comentarios.: